¿Qué es el Barça Coach Academy y qué herramientas aporta?



¿Qué es el Barça Coach Academy?


viernes, 22 de octubre de 2021

¿Te gustaría aprender con algunos de los mejores del mundo? ¡No esperes más! A continuación, te contamos qué es el Barça Coach Academy y qué puede aportarle a tu carrera profesional.



Si en algún momento soñaste con la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional junto a algunos de los mejores del mundo, esta es tu oportunidad. La Universidad Siglo 21 ofrece en Argentina un curso vinculado a los deportes y la educación física bajo el nombre de Barça Coach Academy. A partir del mismo, los estudiantes podrán adquirir conocimientos acerca de la idea de juego del cuadro catalán, por intermedio de los cuales se estructura todo el estilo propio que ha venido utilizando la institución tanto en el primer equipo como en el fútbol base.

¿Qué es el Barça Coach Academy?


Tal como se mencionó, se trata de un curso de carácter profesional orientado a entrenadores y técnicos deportivos, preparadores físicos, coaches académicos y monitores deportivos. El mismo, consiste justamente en especializar a profesionales y trabajadores del área del deporte, puntualmente del fútbol, acerca del estilo de juego del FC Barcelona, su idea y la filosofía que pregona desde divisiones juveniles hasta mayores

El lema de este curso impartido por el conjunto blaugrana, el cual dicta la Universidad Siglo 21, enfatiza en que “entrenan mejores entrenadores para entrenar mejores jugadores”. Se trata, puntualmente, de difundir a gran escala esta idea de juego que le permitió al Barcelona alcanzar el éxito durante tantos años y que hoy lo posiciona como uno de los mejores clubes del mundo. El secreto de este logro, pasa justamente por la implementación de una misma filosofía en todos los niveles, sin distinción de edades. De esta manera, los juveniles que actualmente se encuentran en las divisiones formativas de La Masía, el día de mañana, de llegar al primer equipo, ya tendrán inculcada la misma idea.

El curso de Barça Coach Academy ofrece herramientas tanto prácticas como teóricas para el diseño y la implementación de programas basados en la metodología ya mencionada del FC Barcelona. Se trata de un contenido único desarrollado a lo largo de 4 décadas completas de sistematización de técnicas y conocimientos, así también como de un programa que funciona como proceso de conformación de un atleta

Dentro del perfil profesional que tendrá un graduado en dicho curso, se destacan: en primer lugar, la comprensión de diferentes corrientes teóricas que fundamentan los nuevos paradigmas del entrenamiento; En segundo, la creación de propuestas de intervención basadas en el conocimiento de la complejidad del jugador; En tercera ubicación, la optimización de la selección de diferentes metodologías aplicables al proceso de entrenamiento, focalizadas en el proceso formativo del jugador; Y, por último, el diseño de estrategias que favorezcan el proceso colectivo de formación de nuestro juego, focalizadas en el desarrollo del jugador. 

Conoce más sobre el curso de Barça Coach Academy que imparte la Universidad Siglo 21


Este curso, el cual se ofrece con modalidad a distancia, posee una duración de 4 meses y se encuentra compuesto por un total de 3 materias, de las cuales, a su vez, se desprenden 4 módulos por cada una. Estos son: 

LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRO JUEGO.
Módulo 1: Las ciencias “soporte” del Fútbol Barça.
Módulo 2: Los elementos que lo conforman.
Módulo 3: Los componentes identificativos del Fútbol Barça.
Módulo 4: El juego como proceso.

¿QUÉ HAY QUE ENTRENAR?
Módulo 1: Entrenamiento optimizador.
Módulo 2: Elementos cognitivos del jugador.
Módulo 3: Elementos grupales del equipo.
Módulo 4: Las fases del juego.

¿CÓMO HAY QUE ENTRENARLO?
Módulo 1: Entrenar-optimizar.
Módulo 2: La sesión de entrenamiento.
Módulo 3: Entrenamiento específico del Fútbol Barça I.
Módulo 4: Entrenamiento específico del Fútbol Barça II.

Recibí más información


Para conocer más acerca de este curso que imparte la Universidad Siglo 21 para estudiantes de toda la Argentina, contacte con nosotros a través del formulario digital que se encuentra en la página. Además, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Universidades de Argentina para conocer más información acerca de otras carreras y universidades que tenemos para ofrecerte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.