Universidad Siglo 21 - Certificado de Enfermería en Bienestar

Universidad Siglo 21

Certificado de Enfermería en Bienestar

La carrera Certificado de Enfermería en Bienestar es una de los Diplomados de Enfermería que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado de Enfermería en Bienestar es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Salud.

El Certificado de Enfermería en Bienestar, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Enfermería es considerada por la ciencia como una de las actividades con mayor síndrome de Burnout (síndrome de estar quemado) debido a la continua exposición a situaciones difíciles y exigentes. Altos niveles de ausentismo y bajas laborales, afectan tanto a las organizaciones como a su personal y finalmente al paciente.

El cuidado humanizado y compasivo se ha transformado en un aspecto esencial de la atención centrada en la persona. Salud y bienestar, son elementos claves no sólo para el paciente sino para sus cuidadores , que también deben ser cuidados.

El mantenimiento de una buena salud, previniendo enfermedades que pueden producir desequilibrios físicos y emocionales , con herramientas para la reacción positiva a la tensión y al estrés, se vuelve funtamental para la prevención y promoción de la salud individual y de las personas a su cargo.

Competencias a desarrollar:

• Formar un recurso humano especializado en promoción de la salud y cuidado humanizado.
  • Preparar a los profesionales de la enfermería en el cuidado integral del ser humano.
  • Fomentar un espacio de reflexión en torno al quehacer profesional del enfermero, poniendo especial énfasis en el cuidado de la salud.

Sedes donde Estudiar Certificado de Enfermería en Bienestar en la Universidad Siglo 21