Universidad Siglo 21 - Certificado en Médico de Equipo Conceptos Esenciales

Universidad Siglo 21

Certificado en Médico de Equipo Conceptos Esenciales

La carrera Certificado en Médico de Equipo Conceptos Esenciales es una de los Cursos de Medicina que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Médico de Equipo Conceptos Esenciales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Salud.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

En el Certificado en Médico de Equipo, Gil Rodas desarrolla los conceptos esenciales inherentes a la medicina de deportes de equipo, incluyendo la mejora del control nutricional, la profundización en la fisiología del esfuerzo para obtener mejores resultados físicos, el establecimiento de criterios terapéuticos para una rápida recuperación, el estudio pormenorizado de las ayudas ergogénicas antes y después del esfuerzo, y por supuesto, el entendimiento de la gran problemática sobre el tema del dopaje. Al finalizar este Certificado, estarás capacitado para tomar mejores decisiones en el ámbito de las ciencias del ejercicio aplicadas a los deportes de equipo.

DIRIGIDO A:

• Médicos
  • Médicos de equipos de alto rendimiento / Cuerpo médico de deportes de equipo
  • Entrenadores
  • Readaptadores
  • Preparadores físicos
  • Fisioterapeutas
  • Nutricionistas
  • Kinesiólogos que se ocupan del manejo o la prevención de lesiones en equipos deportivos
  • Estudiantes/Licenciados/Graduados en Ciencias del Deporte o Ciencias del Ejercicio

PERFIL PROFESIONAL:

• Manejar y gestionar los datos obtenidos de las evaluaciones y monitorización del rendimiento y lesiones del equipo, en comparación con los datos provenientes de la ciencia y el entrenamiento.
  • Conocer las características fundamentales tanto de estrategias de prevención y rehabilitación de lesiones, como de los distintos mecanismos lesivos en deportes de equipo.
  • Manejar las patologías y lesiones diferenciadas por deporte.
  • Dominar temáticas complementarias, inherentes al médico de equipo

PLAN DE ESTUDIOS:

• EL MÉDICO DE EQUIPO Y EL MANEJO DE DATOS
    • MÓDULO 1: Rol del Médico de Equipo
    • MÓDULO 2: Gestión de Datos y Metodología
    • MÓDULO 3: Lesiones Deportivas en otras Poblaciones
    • MÓDULO 4: Monitorización de las Cargas de Trabajo
  • LESIONES Y DEPORTES DE EQUIPO
    • MÓDULO 1: Prevención y Readaptación de Lesiones
    • MÓDULO 2: Gestión de la Lesión Muscular y Tendinopatía
    • MÓDULO 3: Gestión de la Lesión Articular y Ósea
    • MÓDULO 4: Toma de Decisiones y Vuelta a la Competición