Universidad Siglo 21 - Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales

Universidad Siglo 21

Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales

La carrera Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales es una de los Diplomados de Comercio Internacional que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Comercio Internacional.

El Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Los nuevos desafíos de la internacionalización y globalización necesitan de recursos humanos formados capaces de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario. Para lo cual, es necesario el desarrollo de conocimientos, aptitudes y destrezas en la vinculación internacional, formulación y gestión de proyectos, atracción de inversiones, participación en redes entre otros aspectos. En Latinoamérica casi el 80% de las personas vive en ciudades, territorio en el que se deben articular y ejecutar gran parte de las agendas discutidas a nivel internacional (Hábitat III, Cop21, ODS), no obstante ello las ciudades y los actores del territorio no disponen de espacios de formación para que aborden estas problemáticas. Es por esto que esta propuesta formativa busca dar respuesta a la demanda de formación a los actores del territorio (ciudades, gobiernos provinciales, Ongs, universidades, instituciones del ámbito privado, etc.) que buscan participar activamente de este proceso.

Perfil Profesional

• El Certificado en Cooperación e internacionalización de gobiernos locales te otorgará conocimientos, aptitudes y habilidades para comprender el contexto internacional, permitiéndote articular el territorio con las externalidades positivas de la globalización.
  • Desarrollar capacidades para llevar adelante acciones de internacionalización articulando estrategias con socios internacionales (Organismos de Financiamiento, Partners internacionales, Gobiernos etc), en un mundo en donde lo internacional se ha transformado en parte de la vida diaria de muchos actores del territorio.
  • Estas capacidades permitirán al egresado desarrollarse en el área internacional de gobiernos locales y/o provinciales, ongs, universidades entre otros organismos del territorio.

Sedes donde Estudiar Certificado en Cooperación e Internacionalización de Gobiernos Locales en la Universidad Siglo 21