Universidad Siglo 21 - Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz

Universidad Siglo 21

Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz

La carrera Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz es una de los Diplomados de Derecho que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Derecho.

El Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

La justicia de paz es la primera instancia en el acceso a la justicia y el rol que ejercen los jueces de paz en la actualidad es fundamental. La legislación provincial les asigna un importante cúmulo de competencias. Hoy, los jueces de paz tienen competencias en materias muy diversas. Este Certificado apunta a la capacitación específicamente en la rama del Derecho Público, con un enfoque amplio que abarca la normativa constitucional federal, provincial y municipal, cuestiones actuales vinculadas con el derecho a la judicatura y las cuestiones de género, como así también con las más modernas técnicas alternativas de resolución de conflictos. Este Certificado se inspira en los ejes fundamentales que prevé la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en los diferentes niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado, en sus tres niveles, en la temática de género y violencia contra las mujeres, dispuesta por la Ley 27.499 “Ley Micaela”.

Este Certificado ofrece al juez de paz un aporte amplio y múltiple, contribuyendo de manera ineludible a la profesionalización de quienes ejercen esta función de la justicia de paz, de modo que sus operadores cuenten con mayores competencias y herramientas para desempeñar su función.

Competencias a desarrollar:

• Conocer sobre los aspectos más relevantes y actuales del derecho público argentino.
  • Desarrollar la capacidad crítica para la resolución de conflictos, utilizando modernas técnicas de mediación, negociación y arbitraje.
  • Proporcionar conocimientos y materiales actuales del derecho público, comprendiendo las más recientes modificaciones, doctrinas y legislación.
  • Adquirir una sólida preparación que genere conocimientos para el estudio y diseño de políticas orientadas al perfeccionamiento de la justicia de paz.
  • Capacitar en materia de género y violencia de género, conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499 (“Ley Micaela”).
  • Generar y profundizar conocimientos teóricos sobre derechos constitucionales y derechos humanos y su implementación real y efectiva en el medio ambiente en el que operan los jueces de paz.
  • Desarrollar capacidades para la correcta administración de justicia y una adecuada resolución de conflictos.

Sedes donde Estudiar Certificado en Derecho Público y Judicatura para Jueces de Paz en la Universidad Siglo 21