Universidad Siglo 21 - Certificado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables

Universidad Siglo 21

Certificado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables

La carrera Certificado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables es una de las Cursos de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Gestion Ambiental.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

Las energías renovables son indispensables para el medio ambiente: llevar a cabo estos proyectos posibilitan reemplazar la generación de energía eléctrica de combustibles fósiles por fuentes renovables. Al ser un mercado nuevo y en crecimiento, surge una importante necesidad de mano de obra calificada. Protegé el medio ambiente mediante tecnologías innovadoras.

PERFIL PROFESIONAL:

• Fundamentos legales, regulatorios, técnicos, económicos y financieros para desarrollar proyectos de energías renovables.
  • Herramientas para desarrollar evaluaciones económico/financieras en proyectos de energías renovables.
  • Principios y fundamentos de Eficiencia Energética.
  • Instrumentos de financiación de proyectos de energías renovables.

PLAN DE ESTUDIOS:

• CURSO 1: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y FOTOVOLTAICA
    • Módulo 1: Análisis del mercado: marco regulatorio, programas RenovAr, MATER, etc.
    • Módulo 2: Estudio del recurso solar. Desarrollo y promoción de parques solares. Generación distribuida.
    • Módulo 3: Instalaciones de energía solar térmica. Instalaciones fotovoltaicas on grid/off grid.
    • Módulo 4: Evaluación y financiación de proyectos de energía solar. Herramientas financieras: project finance.
  • CURSO 2: ENERGÍA EÓLICA
    • Módulo 1: Visión del mercado. Análisis del recurso eólico: terrestre, off-shore.
    • Módulo 2: Emplazamiento de un parque eólico. Desarrollo y promoción de parques eólicos.
    • Módulo 3: Instalaciones utility scale/mini eólica.
    • Módulo 4: Evaluación y financiación de proyectos eólicos.
  • CURSO 3: BIOMASA / BIOGÁS / BIOCOMBUSTIBLES
    • Módulo 1: Visión del mercado. Análisis del recurso disponible.
    • Módulo 2: Tipos de biomasa. Tipologías de producción de biogás. Biocombustibles.
    • Módulo 3: Desarrollo y promoción de proyectos.
    • Módulo 4: Costos y rentabilidad de proyectos.
  • CURSO 4: EFICIENCIA ENERGÉTICA
    • Módulo 1: Teoría básica de eficiencia energética y gestión de la energía.
    • Módulo 2: Auditorías y diagnósticos energéticos: casos prácticos.
    • Módulo 3: Costos y rentabilidades de proyectos de eficiencia energética. Gestión de la energía: normas ISO 50.001.
    • Módulo 4: Promoción de proyectos de eficiencia.

Sedes donde Estudiar Certificado en Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>