Universidad Siglo 21 - Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa

Universidad Siglo 21

La carrera Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa es una de las Cursos de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Educación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes con sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos. Con este Certificado tendrás una visión de la educación inclusiva para que todos los estudiantes que estén en situación de riesgo, exclusión o desamparo por atravesar una enfermedad, puedan aprender en igualdad de condiciones desde el conocimiento de su realidad y respetando su singularidad.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de este Certificado tendrá una visión multidisciplinaria de la educación hospitalaria y domiciliaria para dar respuesta a las necesidades específicas de esta población de estudiantes relacionadas con aspectos curriculares, afectivos, familiares y emocionales, en el marco de una educación inclusiva.

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: MARCO LEGAL A NIVEL INTERNACIONAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES Y SU IMPACTO EN LO PEDAGÓGICO
    • Módulo 1: Fundamentos Teóricos y Conceptualización del Derecho a la Educación Inclusiva y de Calidad.
    • Módulo 2: Aspectos Jurídicos.
    • Módulo 3: Tensiones entre el Marco Legal Educativo y la Práctica Escolar.
    • Módulo 4: Estrategias de Implementación.
  • MATERIA 2: LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    • Módulo 1: Contexto de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria.
    • Módulo 2: El Sujeto del Aprendizaje en Contexto Hospitalario y Domiciliario.
    • Módulo 3: Pautas Generales de Actuación Pedagógica en la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria.
    • Módulo 4: Situación de Enfermedad y Trayectorias Escolares.
  • MATERIA 3: INCLUSIÓN EDUCATIVA
    • Módulo 1: Una Escuela para Todos.
    • Módulo 2: Cultura, Políticas y Prácticas Inclusivas.
    • Módulo 3: Currículum y Atención a la Diversidad I.
    • Módulo 4: Currículum y Atención a la Diversidad II.
  • MATERIA 4: EL LIDERAZGO EDUCATIVO EN LA PERSPECTIVA DE MEJORA INSTITUCIONAL
    • Módulo 1: Liderazgo Educativo para la Mejora Escolar.
    • Módulo 2: Cambio y Desarrollo Organizacional.
    • Módulo 3: Comunidad y Desarrollo Profesional.
    • Módulo 4: Liderazgo y Gestión Escolar en Contexto Hospitalario y Domiciliario.

Sedes donde Estudiar Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>