Universidad Siglo 21 - Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa

Universidad Siglo 21

La carrera Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa es una de los Cursos de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Educación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes con sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos. Con este Certificado tendrás una visión de la educación inclusiva para que todos los estudiantes que estén en situación de riesgo, exclusión o desamparo por atravesar una enfermedad, puedan aprender en igualdad de condiciones desde el conocimiento de su realidad y respetando su singularidad.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de este Certificado tendrá una visión multidisciplinaria de la educación hospitalaria y domiciliaria para dar respuesta a las necesidades específicas de esta población de estudiantes relacionadas con aspectos curriculares, afectivos, familiares y emocionales, en el marco de una educación inclusiva.

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: MARCO LEGAL A NIVEL INTERNACIONAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES Y SU IMPACTO EN LO PEDAGÓGICO
    • Módulo 1: Fundamentos Teóricos y Conceptualización del Derecho a la Educación Inclusiva y de Calidad.
    • Módulo 2: Aspectos Jurídicos.
    • Módulo 3: Tensiones entre el Marco Legal Educativo y la Práctica Escolar.
    • Módulo 4: Estrategias de Implementación.
  • MATERIA 2: LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    • Módulo 1: Contexto de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria.
    • Módulo 2: El Sujeto del Aprendizaje en Contexto Hospitalario y Domiciliario.
    • Módulo 3: Pautas Generales de Actuación Pedagógica en la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria.
    • Módulo 4: Situación de Enfermedad y Trayectorias Escolares.
  • MATERIA 3: INCLUSIÓN EDUCATIVA
    • Módulo 1: Una Escuela para Todos.
    • Módulo 2: Cultura, Políticas y Prácticas Inclusivas.
    • Módulo 3: Currículum y Atención a la Diversidad I.
    • Módulo 4: Currículum y Atención a la Diversidad II.
  • MATERIA 4: EL LIDERAZGO EDUCATIVO EN LA PERSPECTIVA DE MEJORA INSTITUCIONAL
    • Módulo 1: Liderazgo Educativo para la Mejora Escolar.
    • Módulo 2: Cambio y Desarrollo Organizacional.
    • Módulo 3: Comunidad y Desarrollo Profesional.
    • Módulo 4: Liderazgo y Gestión Escolar en Contexto Hospitalario y Domiciliario.

Sedes donde Estudiar Certificado en Educación Domiciliaria y Hospitalaria con Orientación en Inclusión Educativa en la Universidad Siglo 21