Universidad Siglo 21 - Certificado en Entrenamiento en Deportes de Equipo

Universidad Siglo 21

Certificado en Entrenamiento en Deportes de Equipo

La carrera Certificado en Entrenamiento en Deportes de Equipo es una de los Cursos de Actividad Física y Deporte que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Entrenamiento en Deportes de Equipo es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Educación Física y Deporte.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

En este Certificado aprenderás cuáles son los perfiles fisiológicos de deportes de equipo, y cómo éstos influyen en la programación del entrenamiento. Además, conocerás las nuevas metodologías de entrenamiento. Desde el aspecto de la fuerza aprenderás a elaborar programa de entrenamiento efectivo, haciendo una adecuada selección de los medios, en función de las necesidades de su equipo, deportista. Llevaremos a cabo un proceso de análisis y valoración de factores de riesgo de lesiones que fundamentan las intervenciones preventivas, como también las estrategias preventivas de lesión que resultan efectivas. También se analizan las necesidades de los deportes de equipo, los recursos y tiempos con los que contamos para poder generar una propuesta adecuada en lo que hace a la utilización de pruebas de valoración de capacidades motoras y la medición correspondiente.

DIRIGIDO A:

• Entrenadores, deportistas, preparadores físicos.
  • Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias del deporte y la actividad física.
  • Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias de la salud (médicos, nutricionistas, etc.).

PLAN DE ESTUDIOS:

• EVALUACIÓN DEPORTIVA
    • Módulo 1: Evaluación de Fuerza en Deportes de Equipo.
    • Módulo 2: Evaluación de Velocidad y Agilidad.
    • Módulo 3: Evaluación de Resistencia en Deportes Acíclicos.
  • ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN DEPORTES DE EQUIPO
    • Módulo 1: Introducción a la Fuerza en los Deportes Colectivos. Nuestro paradigma.
    • Módulo 2: Periodización y Medios de Entrenamiento.
    • Módulo 3: Programación de una Sesión.
  • PREVENCIÓN DE LESIONES
    • Módulo 1: Conceptos Básicos en Epidemiología y Prevención de Lesiones.
    • Módulo 2: Prevención de Lesiones Musculares.
    • Módulo 3: Prevención de Lesiones Articulares.
  • PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO Y PERFIL FISIOLÓGICO EN DEPORTES DE EQUIPO
    • Módulo 1: Periodización, Planificación y Metodologías. Teorías y Nuevos Paradigmas.
    • Módulo 2: Temporada Deportiva.
    • Módulo 3: Caracterización de los deportes de equipo haciendo foco en el fútbol. Análisis de demandas físicas.
    • Módulo 4: Módulo Integrador.

Sedes donde Estudiar Certificado en Entrenamiento en Deportes de Equipo en la Universidad Siglo 21