Universidad Siglo 21 - Certificado en Gerenciamiento Deportivo



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Gerenciamiento Deportivo

La carrera Certificado en Gerenciamiento Deportivo es una de las Diplomaturas de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Gerenciamiento Deportivo es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación Física y Deporte.

El Certificado en Gerenciamiento Deportivo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Las instituciones deportivas privadas y públicas atraviesan un profundo cambio. Profesionalizar las actividades es clave en esta nueva era donde la demanda del medio deportivo, las instituciones y los mismos deportistas exigen otra preparación dirigencial. El trabajo en equipo, los sponsors y el liderazgo de grupos, entre otros, son claves para llevar adelante esta evolución.

En este contexto, es cada vez más evidente la necesidad de profesionalización de las personas que trabajan en medios deportivos y que están en contacto con instituciones, quienes tienen el desafío de absorber la experiencia de las gestiones anteriores para generar nuevas ideas y/o mejoras en los modelos de entes deportivos.

El Certificado en Gerenciamiento Deportivo te permitirá desarrollar las competencias necesarias para detectar los problemas de una entidad deportiva, los caminos hacia las posibles soluciones, dónde buscarlas o cómo delegarlas, conociendo y comprendiendo los caminos, roles y reglas para poder subsistir en una época muy competitiva, no solo dentro del terreno de juego sino también lo que mantendrá el proyecto en el tiempo, que será fuera del mismo.

Podrás desempeñarte en funciones de management y gerenciamiento de instituciones deportivas, tanto en el ámbito público como privado. De igual modo, este certificado es un excelente vehículo para aquellos que deseen transicionar de atletas a una carrera en dirigencia deportiva.

Competencias a desarrollar:

  • Capacidad de desenvolverse con solvencia profesional en la problemática de gestión, gerenciamiento y planificación ya sea en el marco de la institución deportiva, el deporte en equipo, el deportista o el deporte con fines de contención social.
  • Capacidad de gestionar, administrar y desarrollar planes estratégicos en organizaciones deportivas de diferentes estructuras.
  • Adquirir la habilidad de manejar redes sociales en una organización deportiva.
  • Capacidad de influenciar voluntariamente a los integrantes de un grupo laboral, con la intención de orientarlos hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos a través de la creación de espacios conversacionales y el aprendizaje organizacional.

Perfil Profesional

Este Certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimientos, aptitudes y habilidades en el management y gerenciamiento del deporte, ya sea en el ámbito público o privado. A su vez, le brindará herramientas para la preparación de atletas y deportistas que pretendan seguir un camino en la dirigencia deportiva.


Plan de Estudios

  • Curso 1: Gestión Deportiva.
  • Curso 2: Organización, Administración Deportiva y Eventos.
  • Curso 3: Deportes, Social Media y Media Training.
  • Curso 4: Coaching y Liderazgo.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gerenciamiento Deportivo en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.