Universidad Siglo 21 - Certificado en Gestión de Comunicación Interna

Universidad Siglo 21

Certificado en Gestión de Comunicación Interna

La carrera Certificado en Gestión de Comunicación Interna es una de los Cursos de Comunicación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Gestión de Comunicación Interna es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

Actualmente atravesamos un proceso vertiginoso de hiperconexión, intercambio y conexión permanente que fomenta la proliferación de particularidades, la microsegmentación y, por lo tanto, propone un escenario de singularidades en las organizaciones, transformándolas a medida que sus integrantes modifican sus prácticas cotidianas.Este contexto demanda la formación de profesionales de la comunicación que puedan estar atentos a las aristas particulares y específicas de cada organización, a su clima interno, especialmente marcado por la cultura.

PERFIL PROFESIONAL:

• Reconocer una matriz teórica/analítica y metodológica de abordaje de la comunicación y la cultura organizacional.
  • Identificar el gap entre la cultura real y la cultura deseada por la organización.
  • Desarrollar estrategias para la innovación en Comunicación Interna entendiendo la cultura y necesidades de la organización.
  • Detectar necesidades de comunicación interna no cubiertas.
  • Desarrollar una matriz de comunicación estratégica eficiente y efectiva.
  • Rastrear modelos de liderazgo comunicacional dominantes.
  • Determinar el nivel de eficiencia de las herramientas de comunicación interna en relación a la estrategia de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS:

• ROL DEL COMUNICADOR
    • Módulo 1: Rol del Comunicador Organizacional.
    • Módulo 2: El Comunicador - Mediador. Competencias Clave.
    • Módulo 3: Gestionar desde la Innovación en Comunicación.
    • Módulo 4: Introducción a la Comunicación Interna.
  • DISCURSO CORPORATIVO
    • Módulo 1: Identidad Corporativa
    • Módulo 2: Propósito Organizacional
    • Módulo 3: Diseño del Mindset. ¿Cuál es su Importancia en la Transformación?
    • Módulo 4: Del Storytelling al Storydoing.
  • ORGANIZACIONES COMO RED DE CONVERSACIONES
    • Módulo 1: Perspectivas Teóricas para el Abordaje: Comunicación, Cultura y Organizaciones.
    • Módulo 2: Las Organizaciones Posmodernas desde una Perspectiva de Cultura/Comunicación.
    • Módulo 3: Las Organizaciones son Conversaciones.
    • Módulo 4: La Cultura Organizacional: Culturas en Movimiento, en Acción.
  • DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN INTERNA
    • Módulo 1: Diagnóstico de CI. Importancia del Análisis y la Medición.
    • Módulo 2: Cómo Construir Nuestra Investigación.
    • Módulo 3: Análisis de Datos.
    • Módulo 4: Diseño de un Plan de Comunicación Interna.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gestión de Comunicación Interna en la Universidad Siglo 21