Universidad Siglo 21 - Certificado en Gestión de Ecosistemas de Aprendizaje

Universidad Siglo 21

Certificado en Gestión de Ecosistemas de Aprendizaje

La carrera Certificado en Gestión de Ecosistemas de Aprendizaje es una de los Cursos de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Gestión de Ecosistemas de Aprendizaje es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Educación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El sistema educativo de Siglo 21 se asienta en dos ejes fundamentales: calidad e inclusión y aquellos que deben velar por su cumplimiento son quienes asumen cargos de gobierno o dirección de instituciones para que haya igualdad de oportunidades para el desarrollo y la formación integral de las personas, a la vez que estén comprometidos con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, respeto a los derechos humanos, sustentabilidad, entre otros.
El Certificado te ofrece una perspectiva integral para analizar el impacto de las actuales transformaciones culturales y sociales en el ámbito de la educación y, a partir de allí, comprender el contexto nacional desde la dimensión política y normativa en todos los niveles del sistema.

PERFIL PROFESIONAL:

Al finalizar este certificado tendrás los conocimientos, aptitudes y habilidades para desempeñarte en la gestión y la coordinación institucional como un todo.

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: DIRECCIÓN EDUCATIVA - POLÍTICAS, MARCOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS
    • Módulo 1: El Rol de la Educación en la Actualidad.
    • Módulo 2: Política Educativa.
    • Módulo 3: Normativa: Leyes y Resoluciones que Enmarcan la Actividad Educativa en Todos sus Niveles.
    • Módulo 4: Proyecto Educativo Institucional.
  • MATERIA 2: MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • Módulo 1: Planeación Estratégica y Desarrollo Organizacional.
    • Módulo 2: Tipos de Planeamiento: Normativo, Estratégico y Situacional.
    • Módulo 3: Planificación Estratégica y Sistémica.
    • Módulo 4: Calidad y Evaluación de la Gestión Institucional.
  • MATERIA 3: LIDERAZGO E IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    • Módulo 1: Identidad e Imagen Institucional.
    • Módulo 2: El Rol Directivo en la Gestión de los Equipos y Resolución de Conflictos.
    • Módulo 3: Coaching Organizacional.
    • Módulo 4: Comunicación Institucional.
  • MATERIA 4: NUEVOS PARADIGMAS - NUEVOS DESAFÍOS
    • Módulo 1: Implementación de Proyectos Educativos Sustentables.
    • Módulo 2: Prácticas Educativas Comparadas.
    • Módulo 3: Educación e Inclusión.
    • Módulo 4: Aulas Heterogéneas.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gestión de Ecosistemas de Aprendizaje en la Universidad Siglo 21