Universidad Siglo 21 - Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas

Universidad Siglo 21

Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas

La carrera Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas es una de los Diplomados de Gestión de Proyectos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

El Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

El principal desafío al que se enfrentan los sistemas educativos en diferentes países del mundo es la calidad de los y las docentes, según la encuesta La Escuela en 2030, en la que han participado 1.550 docentes, estudiantes y responsables políticos en materia de educación de la organización WISE (la Cumbre Mundial por la Innovación en Educación, en sus siglas en inglés). Este documento esboza cómo será la educación en 2030 y señala que el rol del docente ya no será el de transmitir sus conocimientos al estudiante, sino el de actuar como guía para que por sí mismos construyan los contenidos a partir de diferentes fuentes. Además, en cuanto a los directivos se buscará que sean capaces de promover y acompañar procesos de innovación en educación, documentarlos, validarlos y compartirlo.

En este contexto se torna fundamental ser profesionales de la educación que formen a sus estudiantes para que sean capaces de construir conocimiento, procesar, analizar y evaluar críticamente no sólo la información que encuentran en la web, sino también la representación de la realidad a la que están expuestos continuamente.

Con este Certificado, los egresados y las egresadas podrán inspirar y potenciar el diseño y la gestión de proyectos de innovación en los diferentes niveles del sistema educativo, promoviendo una educación de calidad e inclusiva.

Competencias a desarrollar:

• Generar proyectos innovadores que propicien la innovación del ecosistema educativo, es decir, la actualización continua del sistema educativo local, regional y nacional con el fin de hacer una educación de calidad para todos y todas.
  • Generar espacios de retroalimentación e intercambio para la formación continua.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas en la Universidad Siglo 21