Universidad Siglo 21
Certificado en Gestión de Redes Sociales
La carrera Certificado en Gestión de Redes Sociales es una de las Carreras Cortas de Informática que dicta la Universidad Siglo 21.
Duración: 4 MESES.
Materias: 2.
El título de Certificado en Gestión de Redes Sociales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Informática.
Perfil Profesional:
Como egresado de la Certificación en Gestión de Social Media estás capacitado para:Entender el perfil de un community manager y sus implicaciones y responsabilidades. Brindar asesorías en el uso de redes sociales; seguimientos, estrategias, y las métricas necesarias para optimizar las acciones y resultados. Implementar las herramientas 2.0 que existen actualmente.
Plan de Estudio:
Curso 1. Community ManagerLa Nueva Figura EstratégicaCommunity Manager: ¿Qué es un community manager? Origen, evolución y estado actual de la "especie". Una figura central entre marca y usuarios. Muchos y diferentes community managers. ¿Qué es mejor, un community manager interno o externo? Funciones, tareas y responsabilidades del community manager. ¿Cuáles son sus funciones principales? ¿Cómo debe ser el community manager?. Los diez mandamientos. Comunicador, social y respetuoso. Capacidad de influir y creativo 2.0. Trabajador apasionado y flexible. Estratega, analítico y geek. Lo que NO debe hacer un community manager. Las herramientas del community manager: Variedad de herramientas. La importancia de los radares: escucha activa, Pero ¿Qué radares pongo? Herramientas de monitorización. Escucha estratégica SMM. Social Media Manager. El community manager empresarial. ¿Qué es un Social Media Manager? Funciones y responsabilidades del SMM. Perfil del SMM SMS. Social Media Strategist. El estratega que confecciona y dirige el plan estratégico. ¿Qué es un Social Media Strategist? Funciones del SMS. Perfil del SMS. El escenario futuro del community management: Tenemos community managers para rato. El rol, en beta permanente. Curso 2. Competencias Digitales 2.0Recursos que ofrecen los nuevos escenarios. El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación y relación de individuos y organizaciones. Sociedad de la Información y la Comunicación. Nuevos paradigmas y roles. Definición y características de los llamados entornos Social Media. Recursos que ofrecen los nuevos escenarios 2.0. Generar y publicar contenidos sociales.
-
Universidad Ana G. Méndez
Maestría en Educación con especialización en Diseño instruccional e integración de tecnología -
Universidad Ana G. Méndez
Licenciatura en Artes con especialización en Relaciones Públicas y Publicidad -
Interchef Escuela de Cocina
Técnico Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas