Universidad Siglo 21 - Certificado en Gestión del Bienestar Emocional y del Estrés en las Organizaciones

Universidad Siglo 21

La carrera Certificado en Gestión del Bienestar Emocional y del Estrés en las Organizaciones es una de los Cursos de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Gestión del Bienestar Emocional y del Estrés en las Organizaciones es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Psicología.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Un programa que aporta herramientas y técnicas que surgen del management basado en la evidencia, con el fin de que los participantes potencien sus competencias profesionales en el campo de RRHH y la gestión del cambio organizacional.

PERFIL PROFESIONAL:

Los participantes van a estar en condiciones de:
  • Evaluar los niveles de: Felicidad y Motivación y estrés en su empresa, entre otras mediciones.
  • Saber con qué herramientas puede mejorar la gestión del estrés y el cuidado emocional estratégico de sus recursos humanos en su empresa.
  • Usar intervenciones cotidianas (de costo cero) de liderazgo positivo y transformacional (se habla mucho de la importancia del liderazgo pero aquí presentamos formas directas de aplicación cotidiana que hemos probado en empresas en situación de cambio para líderes en tres niveles (supervisores, gerentes y dueños o alta dirección).

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES LABORALES
    • Módulo 1: Introducción general. Bienestar y Malestar en las organizaciones laborales.
    • Módulo 2: Emociones, motivación y salud en el trabajo.
    • Módulo 3: Cogniciones, regulación emocional y salud laboral.
    • Módulo 4: Conceptos de Neurobiología, motivación y salud laboral.
  • MATERIA 2: EL BIENESTAR DE LOS EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES LABORALES
    • Módulo 1: Los equipos saludables y eficientes. El engagement en los equipos de trabajo.
    • Módulo 2: Impacto de las emociones positivas en las reuniones de trabajo. Diseño de reuniones con alto bienestar y alta satisfacción.
    • Módulo 3: Liderazgo positivo y transformador basado en la evidencia.
    • Módulo 4: La comunicación en las relaciones laborales. Las habilidades sociales y su impacto en las relaciones de confianza.
  • MATERIA 3: APORTES PSICOSOCIALES A LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES Y EFICIENTES Y DISEÑO DE INTERVENCIONES
    • Módulo 1: La felicidad de las personas como valor estratégico.
    • Módulo 2: Los recursos motivacionales y su impacto en la felicidad laboral.
    • Módulo 3: Gaming y diseño de puestos saludables. Job-crafting y rediseño de los puestos de trabajo.
    • Módulo 4: La gestión de los RRHH desde el cuidado de las personas.
  • MATERIA 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y MANEJO DE DATOS PARA EL DESAROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES
    • Módulo 1: "De la ciencia a las empresas".
    • Módulo 2: "De las empresas a la ciencia".
    • Módulo 3: Integración Final: Consignas para el Diseño de una intervención.
    • Módulo 4: Presentación de la Integración Final y feedback de los alumnos.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gestión del Bienestar Emocional y del Estrés en las Organizaciones en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>