Universidad Siglo 21 - Certificado en Gestión Estratégica de RRHH

Universidad Siglo 21

Certificado en Gestión Estratégica de RRHH

La carrera Certificado en Gestión Estratégica de RRHH es una de los Diplomados de Recursos Humanos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Gestión Estratégica de RRHH es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

El Certificado en Gestión Estratégica de RRHH, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

El capital humano es el factor clave que hace que las cosas sucedan en las organizaciones. De ahí el valor y la importancia de desarrollar habilidades de gestión de estos recursos de manera de alcanzar el máximo impacto positivo en los resultados de negocio. Este certificado te dará la capacidad y las herramientas para operar y articular los recursos humanos, de manera de contribuir al cumplimiento de los objetivos generales, del área y de la organización. Desarrollarás la capacidad de analizar y comprender el contexto situacional para la gestión de las personas y su influencia. Serás capaz de intervenir en el reclutamiento, selección y formación de recursos humanos, además de participar y colaborar en su desarrollo dentro de la organización, incluida la determinación de recompensas.

Competencias a desarrollar:

• Capacidad de poder analizar las distintas decisiones de recursos humanos según el impacto ecológico que conlleva cada una de ellas.
  • Competencia Técnico- Funcional para llevar adelante el ingreso de recursos a la organización.
  • Competencia Técnico- Funcional para llevar adelante el desarrollo de recursos humanos en la organización.
  • Habilidad para imaginar escenarios futuros y formular acciones y estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento del área dentro de la empresa o de la empresa en el mercado.

A partir del presente certificado se estará en condiciones de:

• Desarrollar la capacidad para analizar las relaciones existentes entre el efecto del contexto de cambio, su impacto en el marco de la estrategia local de América Latina y el rol de la dirección de RRHH en la provisión de recursos competitivos en cada ámbito local.
  • Desarrollar una visión estratégica sobre el rol del área de Gestión de RRHH, llevando al egresado a través de contenidos de alto impacto y el desarrollo de un pensamiento sistémico, a su propio posicionamiento dentro de un marco estratégico definido con una propuesta de valor en lo referente a estrategias de manejo del capital humano.
  • Comprender y Relacionar la estrategia de negocios de la compañía, las decisiones más importantes de un área de gestión de recursos humanos: reclutamiento, selección de las personas, la formación de los recursos, el desarrollo de la gente, cómo facilitar que el liderazgo de la empresa pueda gestionar sus equipos de trabajo, cómo compensar y reconocer a los talentos, manejo de costos, retorno de la inversión.
  • Generar una propia caja de herramientas y un modelo de operación que permita al egresado manejarse en distintos ámbitos de acción dentro de un área de gestión de recursos humanos y contribuir de manera general la misión del área, y en particular en cada uno de sus subsistemas.

Sedes donde Estudiar Certificado en Gestión Estratégica de RRHH en la Universidad Siglo 21