Universidad Siglo 21 - Certificado en Habilidades para Liderar con Equidad de Género



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Habilidades para Liderar con Equidad de Género

La carrera Certificado en Habilidades para Liderar con Equidad de Género es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Habilidades para Liderar con Equidad de Género es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

Liderar en contexto de cambio requiere adaptabilidad, autogestión y valentía para afrontar los numerosos desafíos que presenta el mundo de hoy. Ser conscientes de la importancia de lograr que los equipos se orienten a los nuevos cambios de cultura organizacional y la disponibilidad humana de las líderes para acompañar esa gestión de cambio.

Pero para ello resulta necesario y urgente que las mujeres puedan transitar con equidad los espacios personales, profesionales y laborales que elijan ocupar, pudiendo también integrar y atender las necesidades del rol que desarrollan -muchas veces- en el escenario de su hogar y/o vida familiar sin que esto signifique desatender sus intereses personales y/o descuidar su salud. La respuesta está en el arte de conciliar la vida personal, laboral y profesional para que el derecho a una vida plena deje de ser una aspiración y pase a ser una realidad.

Perfil profesional

Al egresar el estudiante será capaz de planificar y analizar críticamente el proceso individual y grupal de desarrollo de un liderazgo con perspectiva de género. Contará con habilidades y competencias comunicacionales y de gestión en contextos de cambio , así como de herramientas y estrategias para idear, implementar y monitorear iniciativas y/o proyectos con una mirada interseccional, contemplando.

Objetivos específicos

  • Reconocer el poder de las narrativas personales para construir liderazgos inspiradores, favorecedores del protagonismo de las mujeres, de su empoderamiento y del de sus equipos de trabajo.
  • Aprender a construir espacios de trabajo colaborativos, a partir de la integración de las diversidades, el respeto y la empatía: Acompañar a otros a transitar situaciones de cambio e incertidumbre. Comprender distintos tipos de culturas organizacionales y liderarlos efectivamente.
  • Comprender la importancia de la comunicación estratégica, su influencia en la marca personal y la necesidad de expandir un mensaje coherente y efectivo a través de redes sociales.
  • Incentivar el desarrollo de una planificación estratégica eficiente, con foco en el aprendizaje, optimización, gestión y posicionamiento digital.
  • Introducir la importancia del empoderamiento económico de las mujeres.
  • Adquirir herramientas para la efectiva inclusión económica.
  • Acceder y profundizar las agendas de mujeres a nivel global y regional para favorecer alianzas hacia el desarrollo con igualdad y equidad de Género.
  • Profundizar en las prácticas de gobernanza con clave de género.

Sedes donde Estudiar Certificado en Habilidades para Liderar con Equidad de Género en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.