Universidad Siglo 21 - Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente

Universidad Siglo 21

Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente

La carrera Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente es una de los Diplomados de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

El Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

En la actualidad la educación se encuentra en una encrucijada: por un lado, tiene la difícil tarea de transmitir los conocimientos y normas sociales y culturales de su comunidad y, por otro lado, cada día está más en el centro de las críticas y demandas de una sociedad cambiante. En este contexto, el rol que ejerce el y la docente en el espacio de enseñanza se torna vital. Para su actuación, se requieren no sólo las herramientas disciplinares y pedagógicas que caracterizan la formación tradicional, sino también se hace perentoria la necesidad de una formación que dé cuenta del contexto educativo actual y su futuro.

Este Certificado reflexiona en torno a las nuevas características que asume la educación y el rol que posee el y la docente en este contexto, proporcionando herramientas para asumir el liderazgo en el espacio áulico.

Para ello, profundiza en torno al modelo educativo actual y sus principales ejes, haciendo foco en tres pilares fundamentales: el Modelo de Aprendizaje por Competencias como una herramienta central en la formación de las personas en el Siglo XXI, situando los aprendizajes en procesos complejos en lugar de los contenidos; la necesidad de repensar el posicionamiento subjetivo y profesional del y la docente bajo las premisas de la ontología del lenguaje; y, finalmente, el necesario ejercicio de poner en acción los saberes pedagógicos en proposiciones áulicas concretas.

Competencias a desarrollar:

• Interpretar los pilares conceptuales sobre los que se asientan los modelos educativos actuales.
  • Ejercitar estrategias pedagógico – didácticas innovadoras con juicio crítico.
  • Reflexionar en torno al rol de liderazgo que estas estrategias presuponen y las necesarias modificaciones a la práctica docente.

Sedes donde Estudiar Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente en la Universidad Siglo 21