Universidad Siglo 21 - Certificado en Inbound Marketing



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Inbound Marketing

La carrera Certificado en Inbound Marketing es una de las Diplomaturas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Inbound Marketing es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Marketing.

El Certificado en Inbound Marketing, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Es ampliamente conocido que el marketing digital representa una oportunidad extraordinaria de lograr resultados importantes para organizaciones de todo tipo y tamaño. Aquellos que dominen con precisión las técnicas y disciplinas relacionadas a los canales digitales tendrán una ventaja adicional de ser exitosos. Cada vez resulta más importante pensar en ecosistemas integrados en relación a la ejecución de marketing, y no evaluar las tácticas como elementos aislados entre sí, con un foco en satisfacer las necesidades de cada usuario en la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre.

El Inbound Marketing se centra en fomentar relaciones a largo plazo con los potenciales clientes desde las primeras etapas de relación con la marca hasta instancias de compra, cross selling, up selling y atención post-venta. A su vez, permite personalizar la comunicación a un punto tal que es posible segmentar miles de perfiles de usuarios y hablarle a cada uno de forma diferente en tiempo real. El Certificado en Inbound Marketing te capacitará para construir estrategias avanzadas de marketing de atracción, y en la gestión operativa necesaria para llevarla a cabo. Podrás implementar por ti mismo diversas herramientas que te permitan mejorar tus resultados de negocio.

Competencias a desarrollar:

  • Generación y manejo de un ecosistema integral de los canales de marketing y su tipo de comunicación a aplicar en cada etapa del ciclo de vida del consumidor. El alumno aprenderá a visualizar su estrategia de forma unificada para volverla más eficiente y a no pensar en cada canal y cada acción como elementos individuales.
  • Entendimiento de cómo optimizar un sitio web para usuarios humanos y motores de búsqueda y cómo se relacionan estas tácticas al aumento de resultados de negocio.
  • Visión holística y estratégica para poder armar un plan de marketing de atracción tomando todos los elementos como parte de un ecosistema integral.
  • Desarrollo de expertís en el armado de estrategias avanzadas de inbound marketing y la generación de visión de negocios enfocada en retorno de la inversión y creación de relaciones duraderas con los clientes.

Perfil Profesional

El Certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en la construcción de estrategias avanzadas de marketing de atracción y la gestión operativa necesaria para llevarla a cabo. El futuro egresado adquirirá estos conocimientos y prácticas para implementar por sí mismo diversas herramientas que le permitan mejorar sus resultados de negocio.


Plan de estudio

Fundamentos del Inbound Marketing

  • Qué es Inbound Marketing y cómo es utilizado por las empresas
  • Ciclo de vida del cliente y su atención dinámica
  • Estrategia de Inbound Marketing
  • Desarrollo de contenidos y automatización de procesos

Optimización de Presencia Online

  • Fundamentos de la optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Fundamentos de blogging y la creación de contenido
  • Fundamentos de análisis de comportamiento e identificación de oportunidades y amenazas
  • Fundamentos de landing pages eficaces

Ejecución de Campañas de Inbound Marketing

  • Ecosistema de Inbound Marketing e hipersegmentación de usuarios
  • Participación de redes sociales en el ecosistema de Inbound Marketing
  • Participación de un CRM en el ecosistema de Inbound Marketing
  • Participación del e-mail marketing en el ecosistema de Inbound Marketing

Implementación Avanzada de Inbound Marketing

  • Estrategia de Inbound Marketing basadas en hipersegmentación
  • Herramientas de Inbound Marketing
  • Automatización de procesos de atención a clientes, comunicación y generación de prospectos de negocio
  • Smarketing – Marketing Más Inteligente

Sedes donde Estudiar Certificado en Inbound Marketing en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.