Universidad Siglo 21 - Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género

La carrera Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

En la región latinoamericana las normas de género profundamente arraigadas, los roles y el desequilibrio de poder se consideran causas fundamentales de la desigualdad de género surge allí la necesidad de redoblar el esfuerzo y seguir trabajando arduamente para deconstruir los estereotipos culturales que perpetúan el sistema patriarcal en los países que la integran. Está comprobado que todas las personas aportan una mirada diferente y diversa en los temas y/o áreas de su incumbencia, de ahí la necesidad de lograr su representatividad paritaria en los ámbitos de poder y en la toma de decisiones que involucren a la población en su conjunto para lograr la igualdad de género.

Perfil profesional

La persona egresada de este programa será capaz de planificar y analizar críticamente el proceso individual y grupal de desarrollo de un liderazgo con perspectiva de género. Contará con habilidades y competencias comunicacionales y de gestión, así como de herramientas y estrategias para idear, implementar y monitorear iniciativas y/o proyectos con una mirada interseccional.

Objetivos específicos

  • Entender la importancia de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo del liderazgo, así como en la formulación de política.
  • Desarrollar las habilidades técnicas para integrar el género a lo largo del proceso de formulación de políticas.
  • Motivar la introspección personal, para construir el liderazgo desde la mirada interior, hacia la conexión con otros.
  • Reconocer la noción de liderazgo colaborativo y su importancia para posibilitar cambios positivos.
  • Desarrollar las habilidades de negociación para el ejercicio de un liderazgo transformador.
  • Adquirir nociones sobre el conflicto, sus características y dinámica a fin de abordarlo adecuadamente.
  • Desarrollar y fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para idear, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de proyectos considerando la perspectiva de género.
  • Formar personas líderes, directivos/as y equipos de proyecto capaces de llevar adelante proyectos incorporando la perspectiva de género.

Sedes donde Estudiar Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.