Inicio | Universidades | Universidad Siglo 21 | Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género
Universidad Siglo 21

Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género

Universidad Siglo 21 - Siglo 21

A Distancia

La carrera Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género es una de los diplomados de recursos humanos que imparte la Universidad Siglo 21. El título de Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

Acerca de Certificado en Liderazgo, Negociación y Gestión con Perspectiva de Género

En la región latinoamericana las normas de género profundamente arraigadas, los roles y el desequilibrio de poder se consideran causas fundamentales de la desigualdad de género surge allí la necesidad de redoblar el esfuerzo y seguir trabajando arduamente para deconstruir los estereotipos culturales que perpetúan el sistema patriarcal en los países que la integran. Está comprobado que todas las personas aportan una mirada diferente y diversa en los temas y/o áreas de su incumbencia, de ahí la necesidad de lograr su representatividad paritaria en los ámbitos de poder y en la toma de decisiones que involucren a la población en su conjunto para lograr la igualdad de género.

Perfil profesional

La persona egresada de este programa será capaz de planificar y analizar críticamente el proceso individual y grupal de desarrollo de un liderazgo con perspectiva de género. Contará con habilidades y competencias comunicacionales y de gestión, así como de herramientas y estrategias para idear, implementar y monitorear iniciativas y/o proyectos con una mirada interseccional.

Objetivos específicos

• Entender la importancia de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo del liderazgo, así como en la formulación de política.
  • Desarrollar las habilidades técnicas para integrar el género a lo largo del proceso de formulación de políticas.
  • Motivar la introspección personal, para construir el liderazgo desde la mirada interior, hacia la conexión con otros.
  • Reconocer la noción de liderazgo colaborativo y su importancia para posibilitar cambios positivos.
  • Desarrollar las habilidades de negociación para el ejercicio de un liderazgo transformador.
  • Adquirir nociones sobre el conflicto, sus características y dinámica a fin de abordarlo adecuadamente.
  • Desarrollar y fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para idear, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de proyectos considerando la perspectiva de género.
  • Formar personas líderes, directivos/as y equipos de proyecto capaces de llevar adelante proyectos incorporando la perspectiva de género.