Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo

La carrera Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo es una de los Diplomados de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

Sabemos que la formación docente es un proceso continuo que se realiza a lo largo de toda la vida profesional de los/as educadores/as, es un ejercicio de conocimiento y de reflexión en el que se ponen en juego saberes sobre las propias prácticas. La Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo ofrece a docentes de todos los niveles educativos de instituciones públicas o privadas herramientas que promuevan la innovación en el marco de las actividades áulicas, y desarrollar competencias pedagógicas didácticas, que promocionen la reflexión de las prácticas docentes con miras a la innovación.

PERFIL PROFESIONAL:

• Pondrás en práctica diseños áulicos innovadores mediados por la tecnología.
  • Generarás reflexiones y promoverás la retroalimentación de las prácticas docentes desde una perspectiva de liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: EL MODELO EDUCATIVO DEL SIGLO 21
    • Módulo 1: Nuevos Diseños Instruccionales en el Siglo 21.
    • Módulo 2: Las Cuatro Didácticas.
    • Módulo 3: La Implementación de la Didáctica Paso a Paso.
    • Módulo 4: La Implementación de las Didácticas en Entornos Presenciales y Virtuales.
  • MATERIA 2: MODELO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
    • Módulo 1: La Educación Basada en Competencias.
    • Módulo 2: Modelo Didáctico y Evaluación en Base a Competencias.
    • Módulo 3: Estructura del MAC, el Modelo Didáctico y el Modelo de Evaluación.
    • Módulo 4: Análisis Operacional de las Competencias.
  • MATERIA 3: LA DIDÁCTICA EN ACCIÓN
    • Módulo 1: Pensar las Buenas Prácticas de Enseñanza: Docentes Memorables.
    • Módulo 2: Rompiendo Estructuras Rígidas: Repensando la Noción de Clase.
    • Módulo 3: Enseñar con Recursos: el Uso de Tecnologías.
    • Módulo 4: Los Desafíos de Enseñar en el Siglo 21: Pensar Didácticamente.
  • MATERIA 4: EL LIDERAZGO EN EL AULA: UNA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA
    • Módulo 1: Conceptos Principales de la Ontología del Lenguaje.
    • Módulo 2: El Lenguaje, Actos Lingüísticos Básicos y Actos Lingüísticos Fundamentales.
    • Módulo 3: El Modelo OSAR.
    • Módulo 4: Los Juicios, la Escucha y la Evaluación.
  • Certificado en Innovación en el Aula
  • MATERIA 5: DESING THINKING: DISEÑO DE CLASES INTELIGENTES
    • Módulo 1: Design Thinking: Modelo Universidad de Stanford.
    • Módulo 2: Etapas Iniciales: Empatizar, Definir e Idear.
    • Módulo 3: Las Etapas de Prototipar y Evaluar.
    • Módulo 4: El Diseño de un Proyecto de Innovación Didáctica y Tecnológica en el Espacio Educativo.
  • MATERIA 6: STORYTELLING: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS EN EL AULA
    • Módulo 1: Storytelling: Metodología Multidisciplinaria.
    • Módulo 2: Las Técnicas y Recursos del Storytelling en el Aula.
    • Módulo 3: Storytelling en el Aula: la Construcción de Acciones de Aprendizaje en el Marco de una Asignatura.
    • Módulo 4: Aplicación del Storytelling y la Medición de su Efecto en el Proceso de Aprendizaje.
  • MATERIA 7: EVALUACIÓN PARA APRENDER
    • Módulo 1: Identificación de Oportunidades y Mejora de la Práctica Evaluativa.
    • Módulo 2: La Evaluación como Parte del Proceso de Aprendizaje.
    • Módulo 3: Casos de Evaluación Innovadora.
    • Módulo 4: La Evaluación Educativa del Proceso Integral como Retroalimentación para el Cambio y el Rediseño.
  • MATERIA 8: TECNOLOGÍAS EMERGENTES
    • Módulo 1: Aprender con Tecnología.
    • Módulo 2: Las Tecnologías Emergentes en la Educación: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Holografía.
    • Módulo 3: Simuladores Virtuales y Tecnologías Profesionales en el Aula.
    • Módulo 4: El Diseño de Actividades de Aprendizaje Experienciales con Tecnología para los Diferentes Campos Disciplinares.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo en la Universidad Siglo 21