Universidad Siglo 21 - Certificado en Marketing Analytics



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Marketing Analytics

La carrera Certificado en Marketing Analytics es una de las Diplomaturas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Marketing Analytics es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Marketing.

El Certificado en Marketing Analytics, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

En la actualidad, las compañías gastan millones de dólares en Marketing Analytics intentando optimizar las inversiones millonarias que realizan en sus websites y en campañas de marketing que, a su vez, les generan billones de dólares en ventas. Esta dinámica no es nueva. Lo que definitivamente ha cambiado es la cantidad de datos disponibles -y con ellos las posibilidades de análisis, interpretación y obtención de insights, facilitado por todos los nuevos medios de comunicación y las nuevas herramientas digitales.

Rishi Bhandari, experto senior de la consultora McKinsey, se refiere a la oportunidad que se presenta a los profesionales del marketing de utilizar Marketing Analytics para incrementar drásticamente el retorno de la inversión (entre un 15% y 20%), lo cual representaría unos 200 millones de dólares para la industria en su conjunto, considerando que las empresas globalmente gastan en marketing aproximadamente un trillón de dólares cada año. Esto nos brinda una dimensión del impacto que Marketing Analytics puede tener no solo en la disciplina del marketing sino también en los resultados de negocio y la economía global en general. A través de este Certificado desarrollarás habilidades para dominar el proceso de Marketing Analytics en forma integral, desde la captación de tráfico hasta la fidelización de los clientes más valiosos, pasando por la activación y conversión de los mismos. Serás capaz de crear una estrategia que te permita obtener los datos necesarios, realizar los análisis que sean requeridos para hacer sentido de los mismos y lograr las respuestas que ayudarán a mover tu negocio hacia adelante.

Competencias a desarrollar:

  • Capacidad de desarrollar una estrategia de Marketing Analytics para su organización, basándose en el conocimiento de elementos fundamentales de la disciplina y desarrollando la habilidad para la utilización de los frameworks (o marcos estructurados de análisis) adecuados para tal fin.
  • Capacidad de analizar, evaluar, seleccionar y aplicar la/s mejor/es herramienta/s de medición de Marketing Analytics para su organización en diferentes situaciones o escenarios.
  • Capacidad para planificar, modelar, implementar y medir el impacto y los resultados de negocio de una estrategia de CRM en su organización.
  • Capacidad para recolectar datos e información interna y externa a su organización, analizarlos de manera de extraer conclusiones, y presentar sus hallazgos de forma efectiva y eficiente a los responsables de la toma de decisiones.

Perfil Profesional

A través de este certificado el alumno desarrollará habilidades para dominar el proceso de marketing analytics en forma integral. Desde la captación del tráfico hasta la fidelización de los clientes más valiosos, pasando por la activación y conversión de los mismos. El egresado será capaz de crear una estrategia que le permita obtener los datos necesarios, realizar los análisis que sean requeridos para hacer sentido de los mismos y lograr las respuestas que les ayudan a mover el negocio hacia adelante.


Plan de estudio

Estrategia de Marketing Analytics

  • Módulo 1: Bases de una estrategia de Marketing Analytics
  • Módulo 2: El tránsito del consumidor
  • Módulo 3: Las áreas de análisis de una estrategia de Marketing Analytics
  • Módulo 4: Cálculo de ROI y modelos de atribución

Herramientas de Medición en Marketing Analytics

  • Módulo 1: Fuentes de datos
  • Módulo 2: Reputación online
  • Módulo 3: Etiquetado web y analítica de campañas online
  • Módulo 4: Medición de campañas online

CRM Analytics

  • Módulo 1: Customer Lifetime Value (CLV)
  • Módulo 2: Online customer analytics
  • Módulo 3: Conversión online
  • Módulo 4: Customer Relationship Management (CRM)

Marketing Intelligence

  • Módulo 1: Recolección de información externa
  • Módulo 2: Del dato a la información para la toma de decisiones
  • Módulo 3: Presentación de la inform ación
  • Módulo 4: Implementación de Marketing Analytics

Sedes donde Estudiar Certificado en Marketing Analytics en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.