Universidad Siglo 21

Certificado en Marketing Relacional y Social Media

La carrera Certificado en Marketing Relacional y Social Media es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 2 MESES.

El título de Certificado en Marketing Relacional y Social Media es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Marketing Digital.

Perfil Profesional:
El Egresado del Programa Internacional en Marketing Relacional está capacitado para:

• Diseñar la estrategia del social CRM y gestionarla utilizando técnicas como el Inbound Marketing.
  • Gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.
  • Generar relaciones a largo plazo con los clientes/consumidores.
  • Plan de Estudio:
    Curso 1. Marketing relacional .
  • El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos: ¿Qué entendemos por Inbound Marketing?. Ventajas e inconvenientes del Inbound Marketing. Contenidos en la web 2.0, Tipos de contenidos. Estrategia de Inbound Marketing. Guía de publicación de contenidos.
  • Herramientas de Content Marketing. Casos de éxito: Coca‐cola. Casos de éxito: Red Bull, Casos de éxito: Caso Oreo y otros, Casos de fallidos.
  • La revolución del marketing relacional: el social CRM. Antes que nada, ¿qué es el CRM?. CRM 2.0 o social CRM. Publicidad sobre plataforma. Social CRM: marcando los primeros objetivos.
  • Recogiendo información para la estrategia de social CRM. El perfil del usuario 2.0. La información pública y publicada. La relevancia de los datos. Identificando clientes especialmente relevantes. Espacios de interacción de nuestros clientes
  • Estrategia de venta en social CRM. Primeros pasos: definiendo variables y tipos de cliente. La jerarquía en la comunidad de clientes. Incentivos a ofrecer. Intensidad y personalización de la comunicación. Diferenciando estrategias según clientes. ‐ La tercera pata del social CRM: la atención al cliente. Redes sociales y atención al cliente
  • El social CRM más allá de las ventas. Análisis y data mining. Open innovation a través del social CRM. La conversación: redefinición de la publicidad y comunicación corporativa.
  • Curso 2. Marketing online y posicionamiento.
  • La publicidad en la era d.B. (Después del Banner). El principio de todo: auge y caída de la burbuja.com. El renacimiento: vídeo y buscadores. Después del banner: publicidad en social media, puntos de consenso y de disenso.
  • Publicidad online: un método publicitario para cada tipo de campaña. Tipos de publicidad online: introducción. La publicidad display. Banners. Ventanas. emergentes: popup y popunder. El envío directo de correos electrónicos. Publicidad multimedia: vídeos. Plataformas destinadas ad hoc. Intermedio: qué es la publicidad contextual. Publicidad en buscadores. SEO. Publicidad en blogs y RSS. Acciones sobre plataforma blog. Publicidad display en redes sociales. Acciones sobre la plataforma en redes sociales. Publicidad geolocalizada. Diferencias según hardware.
  • Marketing en buscadores. Posicionamiento orgánico SEO. Concepto, principios y buscadores. Factores de ranking. Factores off page. ¿Por qué usar SEO en tu estrategia de marketing online?. Términos de búsqueda o palabras clave. Herramientas SEO. Analítica enfocada a SEO. Actualizaciones del algoritmo de Google.
  • Marketing en buscadores: posicionamiento de pago SEM. Concepto y características. Elementos de una campaña SEM: Gestión y optimización. Palabras clave: tipos de concordancia. Google Adwords Keyword Tool.
  • Sedes donde Estudiar Certificado en Marketing Relacional y Social Media en la Universidad Siglo 21