Universidad Siglo 21 - Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa

Universidad Siglo 21

Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa

La carrera Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa es una de los Diplomados de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

El Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

La noción de transformación educativa pone en evidencia la profunda necesidad de repensar las prácticas docentes en sus fundamentos, atendiendo al agotamiento de algunas políticas y estrategias propuestas desde la década del 90 (Tedesco, 2005).

En este marco, la actividad desempeñada por el docente en el aula debe necesariamente repensarse a la luz de la nueva agenda, incorporando estrategias que profundicen, reflexionen y actúen sobre los nuevos escenarios de formación, en donde la tecnología juega un papel central. Una vez más, los y las docentes, como actores principales del proceso de enseñanza - aprendizaje, serán quienes guíen la vivencia de la transformación en el aula.

Este Certificado ofrece una propuesta para acompañar la transformación educativa mediante herramientas que fomenten la creatividad y la innovación. Recurriendo a técnicas de reciente inclusión en el ámbito pedagógico, se trabaja en torno a una serie de metodologías que han probado otorgar soluciones a problemáticas áulicas actuales. Es por ello que se trabaja en torno al Design Thinking como herramienta base para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras, a fin de analizar las problemáticas áulicas desde una perspectiva novedosa.

Competencias a desarrollar:

• Diagnosticar oportunidades educativas con enfoque en la transformación educativa.
  • Diseñar intervenciones áulicas innovadoras.
  • Analizar desde una mirada compleja las nuevas tendencias sobre transformación educativa y sus efectos en la práctica docente.

Sedes donde Estudiar Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa en la Universidad Siglo 21