Universidad Siglo 21 - Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

Universidad Siglo 21

Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

La carrera Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes es una de los Cursos de Recursos Humanos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Educación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Para cursar este Certificado en necesario tener título de grado (No excluyente) y acreditar experiencia laboral.

Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivos y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia. En este marco, lo hemos pensado como un proceso a través del cual los participantes puedan desarrollar competencias –entendidas éstas como habilidades y no como rivalidades con otros- que potencien sus aptitudes personales de liderazgo. Se trata de una formación, teórica y práctica, orientada a la toma de consciencia de los propios límites y al compromiso en el desarrollo de las propias capacidades, desde adentro hacia afuera. A lo largo del cursado, combinaremos la antigua práctica de la atención plena (mindfulness) con la neurociencia moderna y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional -cognitivas y corporales- con el objetivo de que los participantes desplieguen sus mejores recursos como líderes conscientes, creativos e innovadores.

DIRIGIDO A:

• Altos mandos, gerentes, jefes de área, coordinadores y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipo en un entorno laboral saludable.
  • Profesionales vinculados a brindar ayuda a otras personas como enfermeros, coachs, terapeutas, docentes, etc., y toda persona interesada en mejorar su crecimiento personal y capacidad de liderazgo.
  • Público en general: personas interesadas en reducir el estrés y experimentar un mayor bienestar en su vida persona y/o profesional. Con el deseo de ser más eficaces en su trabajo y en su vida personal. Que desean ser influenciadores positivos y agentes de cambio para una sociedad más saludable y con mayor bienestar.
  • Graduados de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional que deseen profundizar temas y habilidades de inteligencia emocional e incorporar nuevas herramientas para la gestión del liderazgo a través del mindfulness.

PLAN DE ESTUDIOS:

• EJE TEMÁTICO 1: Inteligencia Emocional como base para el desarrollo del Liderazgo Consciente
  • EJE TEMÁTICO 2: Mindfulness como herramienta para un Liderazgo Transformador

Sedes donde Estudiar Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes en la Universidad Siglo 21