Universidad Siglo 21 - Certificado en Online Advertising Analytics



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Online Advertising Analytics

La carrera Certificado en Online Advertising Analytics es una de las Diplomaturas de Informática e Información que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Online Advertising Analytics es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Informática.

El Certificado en Online Advertising Analytics, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Actualmente, los consumidores se encuentran permanentemente expuestos a comunicaciones de marketing emitidas a través de gran cantidad de canales. Al mismo tiempo, el avance de la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor han llevado a que numerosas acciones que antes se realizaban con la presencia física de un potencial cliente en un ambiente real, hoy se lleven a cabo 100% online. En este escenario, el consumidor produce toneladas de datos a cada segundo, tanto online como offline. El volumen de información al alcance del profesional de marketing es abrumador, y mucha de esta información carece de utilidad. Esto representa una enorme oportunidad y a la vez un desafío: contar con las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para «leer» los datos, procesar esa información y transformarla en conocimiento útil para la estrategia del negocio. Este Certificado te permitirá adquirir y desarrollar competencias relacionadas con el análisis de performance en campañas de publicidad online. Serás capaz de gestionar un plan de medición acorde a las necesidades estratégicas del negocio, monitorear los resultados y optimizar las campañas desplegadas en distintas plataformas digitales. También adquirirás habilidades para interrelacionar los resultados obtenidos en todos los canales de publicidad, tanto online como offline.

Competencias a desarrollar:

  • Capacidad de identificar los componentes de la identidad y reputación online como componente de la identidad de marca de las organizaciones, sus particularidades y formas de gestionarlas en el entorno de la web 2.0.
  • Habilidad para comprender los alcances y pertinencia de la publicidad online, sus objetivos posibles, tanto como planificar y desarrollar una campaña digital de publicidad orientada a diferentes objetivos de negocio.
  • Capacidad de diseñar y ejecutar las distintas etapas de optimización de conversiones en el marco de las decisiones estratégicas de marketing, partiendo de los objetivos globales y atendiendo requerimientos específicos del mercado y del negocio.
  • Capacidad de abordar los factores de éxito para la implementación de un programa de Marketing Intelligence que permita identificar oportunidades de mercado así como advertir a tiempo las amenazas, brindando conocimiento (inteligencia) a los usuarios clave de la información.

Perfil Profesional

  • El certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del análisis de performance en campañas de publicidad online.
  • Será capaz de gestionar un plan de medición acorde a las necesidades estratégicas del negocio, monitorear los resultados y optimizar las campañas desplegadas en distintas plataformas digitales.
  • También adquirirá habilidades para interrelacionar los resultados obtenidos en todos los canales de publicidad, tanto online como offline.


Plan de estudio

Social y Mobile Analytics

  • Módulo 1: Introducción y contextualización de la temática
  • Módulo 2: Relaciones públicas 2.0
  • Módulo 3: Estrategias de gestión de reputación online
  • Módulo 4: Mobile analytics

Online Advertising en Acción

  • Módulo 1: Publicidad online
  • Módulo 2: Soportes publicitarios
  • Módulo 3: Modelos de pricing
  • Módulo 4: Redes de display y sociales

CRO (Conversion Rate Optimization)

  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Etapa 1. Descubrimiento
  • Módulo 3: Etapa 2. Experimentación
  • Módulo 4: Etapa 3. Aprendizaje

Construyendo Marketing Intelligence

  • Módulo 1: Market Intelligence y Big Data
  • Módulo 2: Fuentes de información
  • Módulo 3: Business Intelligence
  • Módulo 4: Aplicaciones de MI

Sedes donde Estudiar Certificado en Online Advertising Analytics en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.