Universidad Siglo 21 - Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto

Universidad Siglo 21

Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto

La carrera Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto es una de los Diplomados de Actividad Física y Deporte que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación Física y Deporte.

El Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Los deportes colectivos en general y el baloncesto en particular han basado su preparación física en la teoría del entrenamiento utilizada para los deportes individuales, particularmente el atletismo, por lo que requiere de un nuevo enfoque que se adapte a sus propias características y necesidades. Desde el año 2000, el baloncesto profesional sufre un aumento de las demandas físicas y fisiológicas tal como evidencian diferentes investigaciones (Ben Abdelkrim N, 2007, Bruno Cormery, et al., 2008). Por tanto, el acondicionamiento o preparación física es considerado un requisito para competir en el baloncesto de élite moderno (Sallet P, et al. 2005).

Es necesario el conocimiento de un nuevo enfoque, basado en la preparación física de forma holística, para aplicarlo al baloncesto moderno con el principal objetivo de optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.

Aprenderás a:

• Analizar cómo condicionan las demandas físicas la práctica del baloncesto.
  • Analizar las demandas físicas y técnico-tácticas del baloncesto.
  • Conocer el marco teórico del nuevo enfoque de entrenamiento.
  • Diseñar sesiones de entrenamiento en el microciclo estructurado.

Sedes donde Estudiar Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto en la Universidad Siglo 21