Universidad Siglo 21 - Certificado en Introducción al Ecommerce



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Certificado en Introducción al Ecommerce

La carrera Certificado en Introducción al Ecommerce es una de los Cursos de Negocios Digitales que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

Materias: 4.

El título de Certificado en Introducción al Ecommerce es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Marketing.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

En la actualidad, del total de ventas a consumidores finales, más del 50% provienen de una búsqueda en internet o de una compra en un sitio de ecommerce. Según datos de CACE, 8 de cada 10 personas que quieren consumir algo acuden a internet para conocer más sobre el producto o servicio. Las generaciones más jóvenes solo acuden a la economía digital para interactuar con las marcas.Con el Certificado en Introducción al E-commerce acompañarás a profesionales, empresas, emprendimientos, instituciones públicas y comercios en general, en sus primeros pasos para comprender los fundamentos básicos, las consecuencias prácticas y la forma en que las organizaciones cambian al iniciar su camino de la venta a través de internet. Posicionate como referente en la venta en internet.

PERFIL PROFESIONAL:

  • Promover conocimientos para la comprensión y aplicación de los marcos normativos y legales que enmarcan la actividad educativa en todos sus niveles.
  • Conocer y entender la realidad actual del ecommerce, considerando los números de la industria en nuestro país y el mundo.
  • Interpretar las diferencias entre la comercialización offline y online.
  • Conocer los procesos y pilares necesarios para vender a través de internet.
  • Conocer las distintas plataformas vigentes en el mercado y saber cuáles son los criterios a tener en cuenta para su selección.
  • Conocer el ecosistema de Mercado Libre y cómo vender en el mismo.
  • Adoptar los canales de comunicación digitales como puntos de contacto con el usuario digital. Crear campañas de marketing digital.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • MATERIA 1: DATOS, ESTRATEGIAS Y MEDICIÓN DEL NEGOCIO.
    • Módulo 1: El Ecommerce en el Mundo, en la Región y en el País: Números de la Industria.
    • Módulo 2: Estrategia On Line Versus Estrategia Offline. Sus Diferencias. Estrategia en Market Place Versus Sitio Propio. Aspectos Básicos de Estrategia Comercial.
    • Módulo 3: Aspectos Claves para Gestionar un Negocio Online.
    • Módulo 4: La Medición del Negocio.
  • MATERIA 2: PROCESOS PARA LA VENTA ON LINE. GESTIÓN DE ECOMMERCE.
    • Módulo 1: Procesos Básicos a Tener en Cuenta: Gestión de Catálogo, Precio y Stock, Gestión de Pedidos, Facturación. El Proceso de Despacho como Elemento Clave.
    • Módulo 2: Gestión de Ecommerce. Atención al Cliente: Autogestión.
    • Módulo 3: Equipo Necesario para Vender en Internet.
    • Módulo 4: Métodos de Pago y Métodos de Envío.
  • MATERIA 3: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
    • Módulo 1: Qué Plataforma Elegir para Vender: Características a Tener en Cuenta.
    • Módulo 2: Distintas Plataformas en el Mercado: Tienda Nube, Mercado Shops, Shopify, Magento, Prestashop, Vtex, etc.
    • Módulo 3: Market Places: Cómo Desarrollar la Venta en Mercado Libre.
    • Módulo 4: La Integración entre Sistemas como Forma de Crecimiento de mi Negocio.
  • MATERIA 4: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA AL ECOMMERCE.
    • Módulo 1: Publicidad en Redes sociales.
    • Módulo 2: Posicionamiento Pago y Orgánico.
    • Módulo 3: Emailing y Otros Canales de Comunicación.
    • Módulo 4: Cómo Armar Campañas de Marketing Aplicadas al Ecommerce.

Sedes donde Estudiar Certificado en Introducción al Ecommerce en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.