Universidad Siglo 21 - Certificado en Social Media Management

Universidad Siglo 21

Certificado en Social Media Management

La carrera Certificado en Social Media Management es una de los Diplomados de Marketing que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 MESES.

El título de Certificado en Social Media Management es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Marketing.

El Certificado en Social Media Management forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Certificado

Con los nuevos medios digitales alcanzando un estado de mayor madurez, ya no es suficiente el conocimiento técnico de las herramientas, que garantiza una correcta ejecución a nivel táctico; son necesarias una mirada estratégica y nuevas competencias relacionadas con la planificación, la dirección y el análisis. Tanto para enlazar la gestión cotidiana de redes sociales con los objetivos de la empresa como para enfrentar una crisis de opinión pública, hacen falta profesionales con experiencia y conocimientos más elevados. Este programa te brindará la formación necesaria para desempeñarte como Social Media Manager, un profesional de las comunicaciones capaz de liderar un equipo responsable por la definición e implementación de la estrategia en redes sociales de empresas e instituciones.

Competencias a desarrollar:

• Capacidad de analizar una situación dada en una empresa, identificar sus necesidades en comunicación digital y proponer un plan estratégico en consecuencia.
  • Manejo de técnicas de planificación y presupuestación para la elaboración del plan de comunicaciones.
  • Conocimiento para definir e implementar un sistema de monitoreo dentro de un plan estratégico de social media, redactando informes efectivos para la medición de la performance de la empresa u organización en el entorno de las redes sociales.
  • Capacidad para comprender el fenómeno de la atención al cliente en su evolución desde el CRM hasta la Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM) online y manejo de las variables fundamentales para implementar un programa en la práctica.
  • Capacidad para conocer el marco regulatorio, los términos y condiciones contractuales que rigen la actividad de las redes sociales para un correcto desempeño y asesoramiento a empresas y usuarios.

Perfil Profesional

• El certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en la gestión de comunicaciones corporativas en redes sociales.
  • El egresado sabrá cuáles son las principales redes sociales y cómo funcionan, como asimismo cuáles son las tendencias en este ámbito.
  • Saldrá preparado para desarrollar la presencia de una marca en canales de social media, manejando las claves para la producción de contenido y la generación y manejo de conversaciones.
  • Conocerá las principales herramientas para hacer un trabajo profesional y eficiente en este campo.

Sedes donde Estudiar Certificado en Social Media Management en la Universidad Siglo 21