Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva

La carrera Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva es una de los Diplomados de Actividad Física y Deporte que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Gestión Empresarial.

La Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Diplomatura

El mundo del deporte requiere de líderes que estén calificados en materia de gestión, y con mayor nivel de profesionalización para conducir de manera exitosa emprendimientos u organizaciones deportivas. Esta Diplomatura está diseñada para fortalecer competencias gerenciales para la conducción de instituciones deportivas o promoción de proyectos vinculados al deporte; mediante planificación y orientación a resultados, comunicación, trabajo en equipo, media training, innovación y nuevas tecnologías, así como coaching y manejo de conflictos.

Dirigido a:

La Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva está dirigida a:• Profesores, licenciados y técnicos en Educación Física.
  • Estudiantes y egresados en Administración de Empresas.
  • Gerentes de marketing.
  • Gerentes deportivos.
  • Dirigentes deportivos y directores de deportes municipales y/o provinciales.
  • Presidentes de clubes.
  • Presidentes o autoridades de federaciones deportivas.
  • Líderes de proyectos deportivos, deportistas, ex deportistas, emprendedores y profesionales vinculados al deporte.

Campo Laboral

Como egresado de la Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva serás capaz de:• Desarrollar planes estratégicos de gestión deportiva en ámbitos públicos y privados.
  • Dirigir centros deportivos gestionando sus recursos económicos, materiales y humanos.
  • Organizar y coordinar eventos deportivos de distinta magnitud y alcance.
  • Reconocer y distinguir los aspectos legales necesarios para la realización de un proyecto deportivo en todos los ámbitos.
  • Conducir grupos humanos de manera coordinada.
  • Asesorar en proyectos deportivos.

• Materia 1: Coaching y Liderazgo
  • Materia 2: Organización, Administración Deportiva y Eventos
  • Materia 3: Gestión Deportiva
  • Materia 4: Deportes, Social Media y Media Training
  • Materia 5: Economía, finanzas y aspectos legales de la organización deportiva
  • Materia 6: Marketing Deportivo
  • Materia 7: Emprendimientos, nuevas tecnologías e innovación deportiva
  • Materia 8: Formulación de Proyectos.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva en la Universidad Siglo 21