Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

La carrera Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA A DISTANCIA:

El cambio de paradigma en la cultura digital abre un etapa de oportunidades, riesgos y desafíos a la luz de las transformaciones en los sistemas educativos. Para estos tiempos son necesarios educadores innovadores, flexibles, creativos, comprometidos, preparados para el cambio consciente; Capaces de pensar y diseñar la educación como un ecosistema, en el que todos sus actores estén conectados por valores, fundamentos, objetivos, compromiso con la sociedad, mundo laboral e intereses particulares de los estudiantes. En los próximos años, el rol del profesor ya no será el de transmitir sus conocimientos, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya contenidos a partir de diferentes fuentes, teniendo como base la creatividad. El objetivo es formar a directivos, docentes y profesionales del ámbito educativo para gestionar el futuro, en el presente.

PERFIL PROFESIONAL:

• Generar ecosistemas de educadores para propiciar la actualización continua del sistema educativo.
  • Reformular el proceso de enseñanza-aprendizaje para que las nuevas tecnologías integren de una forma práctica y significativa con la documentación e investigación pertinente que resignifique y valide el proceso educativo.
  • Fortalecer a la comunidad educativa para resignificar y potenciar competencias que son requeridas en el mundo laboral actual.
  • Fomentar a los estudiantes para que sean capaces de construir conocimiento, procesar, analizar y evaluar críticamente no sólo la información que encuentran en la web, sino también la representación de la realidad a la que están expuestos.

PLAN DE ESTUDIOS:

• Materia 1: Rediseño del Rol de Docentes y Directivos.
  • Materia 2: neurociencia y educación.
  • Materia 3: Liderazgo e innovación Educativa.
  • Materia 4: Diseño de Proyectos Innovadores en Educación.
  • Materia 5: Enseñar y Aprender por Competencias.
  • Materia 6: Entornos de Aprendizaje Dinámico: Lúdicos e Interactivos.
  • Materia 7: Estrategias Tecno-pedagógicas para Innovar en Educación.
  • Materia 8: Evaluación en las Nuevas Prácticas Educativas.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>