Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

La carrera Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

Materias: 8.

El título de Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA A DISTANCIA:

El cambio de paradigma en la cultura digital abre un etapa de oportunidades, riesgos y desafíos a la luz de las transformaciones en los sistemas educativos. Para estos tiempos son necesarios educadores innovadores, flexibles, creativos, comprometidos, preparados para el cambio consciente; Capaces de pensar y diseñar la educación como un ecosistema, en el que todos sus actores estén conectados por valores, fundamentos, objetivos, compromiso con la sociedad, mundo laboral e intereses particulares de los estudiantes. En los próximos años, el rol del profesor ya no será el de transmitir sus conocimientos, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya contenidos a partir de diferentes fuentes, teniendo como base la creatividad. El objetivo es formar a directivos, docentes y profesionales del ámbito educativo para gestionar el futuro, en el presente.

PERFIL PROFESIONAL:

  • Generar ecosistemas de educadores para propiciar la actualización continua del sistema educativo.
  • Reformular el proceso de enseñanza-aprendizaje para que las nuevas tecnologías integren de una forma práctica y significativa con la documentación e investigación pertinente que resignifique y valide el proceso educativo.
  • Fortalecer a la comunidad educativa para resignificar y potenciar competencias que son requeridas en el mundo laboral actual.
  • Fomentar a los estudiantes para que sean capaces de construir conocimiento, procesar, analizar y evaluar críticamente no sólo la información que encuentran en la web, sino también la representación de la realidad a la que están expuestos.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • Materia 1: Rediseño del Rol de Docentes y Directivos.
  • Materia 2: neurociencia y educación.
  • Materia 3: Liderazgo e innovación Educativa.
  • Materia 4: Diseño de Proyectos Innovadores en Educación.
  • Materia 5: Enseñar y Aprender por Competencias.
  • Materia 6: Entornos de Aprendizaje Dinámico: Lúdicos e Interactivos.
  • Materia 7: Estrategias Tecno-pedagógicas para Innovar en Educación.
  • Materia 8: Evaluación en las Nuevas Prácticas Educativas.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.