Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Innovación Educativa



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Innovación Educativa

La carrera Diplomatura en Innovación Educativa es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

Materias: 8.

El título de Diplomatura en Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA: 

Comenzó un cambio de paradigma que, junto a los avances de la tecnología, provocan cambios en las sociedades y vendrán mayores transformaciones en los próximos años en los sistemas educativos. Estamos en tiempos donde los educadores tendrán grandes oportunidad y desafíos. Es necesario que sean innovadores, flexibles, creativos, comprometidos, preparados para el cambio consciente y sostenido de un sistema educativo que no fue diseñado para retroalimentarse, reaprender y rediseñar.
Con esta Diplomatura podrás inspirar y potenciar el diseño y la gestión de los procesos de innovación en los diferentes niveles del sistema educativo, promoviendo una educación de calidad, inclusiva y abierta el cambio.

PERFIL PROFESIONAL:

Al finalizar la Diplomatura el participante será capaz de comprender y gestionar proyectos innovadores en instituciones educativas. Podrá generar espacios de retroalimentación e intercambio para la formación continua.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • MATERIA 1: REDISEÑO DEL ROL DOCENTES, DIRECTIVOS
    • Módulo 1: Rediseñando el Rol Docente.
    • Módulo 2: Innovación, Tecnología e Inclusión: Herramientas Tecnológicas en Pos de la Accesibilidad.
    • Módulo 3: La Construcción Colectiva: Cibercultura y Cultura Hacker, Remix y Maker.
    • Módulo 4: Nuevas Tendencias Educativas: Aprendizaje Ubicuo Estrategias para el Estudio e Interferencia Emocional. Conformación de Equipos de Alto Desempeño.
  • MATERIA 2: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN
    • Módulo 1: Neurociencia y Educación: desafíos.
    • Módulo 2: Procesos Psicológicos Básicos del Cerebro, Impacto del Contexto.
    • Módulo 3: Autorregulación del Aprendizaje.
    • Módulo 4: Inteligencias Múltiples y Estrategias del Aprendizaje.
  • MATERIA 3: LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Módulo 1: Liderazgo Educativo para el Siglo 21.
    • Módulo 2: Liderazgo Educativo para el Desarrollo Organizacional y Reforma Educativa.
    • Módulo 3: Gestión de la Innovación, Creatividad e Integración Tecnológica, Innovación Curricular.
    • Módulo 4: Liderar y Desarrollar Ecosistemas que Garanticen la Calidad Educativa y el Desarrollo Profesional de los Educadores.
  • MATERIA 4: DISEÑO DE PROYECTOS INNOVADORES EN EDUCACIÓN
    • Módulo 1: La Decisión de Innovar: Bases de un Proyecto Innovador, Apoyo Institucional.
    • Módulo 2: Diseño e Implementación de un Proyecto de Impacto Sistémico.
    • Módulo 3: Medición e Investigación en los Proyectos.
    • Módulo 4: Casos de Proyectos de Innovación Educativa y Talleres de Desarrollo.
  • MATERIA 5: ENSEÑAR Y APRENDER POR COMPETENCIAS
    • Módulo 1: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación: Enfoque.
    • Módulo 2: Características que Engloba el Aprendizaje por Competencias Vínculos del MAC y el Contexto.
    • Módulo 3: Una Enseñanza Basada en Competencias
    • Módulo 4: Planificar y Evaluar por Competencias.
  • MATERIA 6: ENTORNOS DE APRENDIZAJE DINÁMICO: LÚDICOS E INTERACTIVOS
    • Módulo 1: Tecnologías para el Aprendizaje: Gamificación y Simulación.
    • Módulo 2: Objetivos del Aprendizaje Mediado por Tecnología: Realidad Aumentada; Geolocalización; Realidad Virtual; Micromundos y Simulaciones.
    • Módulo 3: Experiencias y Herramientas para la Experimentación Tecnológica: Videojuegos y Simulaciones.
    • Módulo 4: Competencias Necesarias de Docentes y Alumnos para los Entornos Innovadores.
  • MATERIA 7: ESTRATEGIAS TECNO - PEDAGÓGICAS PARA INNOVAR EN EDUCACIÓN
    • Módulo 1: Cómo Implementar la Innovación y Medir su Impacto.
    • Módulo 2: Estrategias Didácticas para Integrar la Tecnología e Innovar el Aula, Presencial o Virtual.
    • Módulo 3: Metodologías Ágiles: Aprender y Desaprender como Necesidad de la Evolución del Sistema Educativo.
    • Módulo 4: Cercanía y Rapidez: Neuroeducación.
  • MATERIA 8: EVALUACIÓN EN LAS NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
    • Módulo 1: La Evaluación. Hacia la Complejidad de la Educación Personalizada.
    • Módulo 2: La Evolución del Concepto Evaluación y Aplicación en los Diferentes Niveles Educativos.
    • Módulo 3: La Secuencia Evaluativa del Proceso y de Competencias como Búsqueda de Información Cualitativa y Cuantitativa para Fortalecer los Aprendizajes.
    • Módulo 4: La Secuencia Evaluativa como Búsqueda de Información Cualitativa y Cuantitativa. Las Rúbricas como Herramientas de Innovación en la Evaluación

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Innovación Educativa en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.