Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental

La carrera Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental es una de los Diplomados de Gestión Ambiental que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Gestión Ambiental.

La Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Diplomatura

La actualización constante del marco normativo ambiental, genera un contexto cada vez más especializado en la gestión ambiental pública y privada. Estas nuevas reglamentaciones se están comenzando a ejecutar y los profesionales de todas las áreas implicadas necesitan formación específica y actualizada conforme a la legislación vigente. Los instrumentos para gestionar el medio ambiente son diversos y tienen un fin específico para cada situación. Utilizarlos de manera incorrecta o elegir el inadecuado generará retrasos, costos y desprolijidades. La vinculación entre el marco teórico, la aplicabilidad práctica de los instrumentos de gestión ambiental vigentes y el marco legislativo, genera un espacio de aprendizaje continuo para los profesionales que se desempeñen como directores técnicos ambientales, consultores, asesores o responsables de una o más instituciones.

• Reflexionar sobre los procesos que impactan el medio ambiente.
  • Distinguir responsabilidades ambientales individuales, colectivas e institucionales.
  • Manejar la metodología de predicción y valoración de impactos ambientales.
  • Conocer de los diferentes sistemas legales para abordar el riesgo ambiental.
  • Reconocer, identificar y analizar la complejidad del territorio para su gestión ambiental.
  • Manejar metodologías e instrumentos específicos de gestión ambiental.
  • Visualizar proyectos tecnológicos y energéticos a largo plazo.
  • Generar un pensamiento crítico y capacidad de transmisión de conocimiento y experiencias.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental en la Universidad Siglo 21