Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional



Universidad Siglo 21

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Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

La carrera Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es una de los Diplomados de Recursos Humanos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 7 MESES.

Materias: 11.

El título de Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.
Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Ésta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como coach ontológico en A&T.

PERFIL PROFESIONAL:

La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • CONCEPTUALIZACIÓN:
    • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
    • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
    • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
    • El observador.
    • Modelo OSAR.
    • MAP.
  • NEUROCIENCIAS Y SU APORTE:
    • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
    • Integración y procesamiento de las percepciones.
    • Apego y Temperamento.
    • Cognición y emoción.
    • Toma de decisiones.
    • Inteligencias múltiples.
  • EL PODER DE LAS CONVERSACIONES EN LAS ORGANIZACIONES - EL PODER DE LAS EMOCIONES:
    • El rol de las conversaciones: el habla y la escucha.
    • ¿Qué son las emociones?
    • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional.
    • Emocionalidad y corporalidad.
    • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
    • Conversación, juicio y emoción.
    • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
    • Reconstrucción lingüística de las emociones.
  • ELEMENTOS DE LA CONVERSACIÓN, ESCUCHAS, HABLAR, ACTOS LINGUISTICA
    • Conversación igual a relación.
    • ¿Cómo conversamos?
    • ¿Para qué conversamos?
    • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
    • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
    • Actos Lingüísticos.
    • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
    • Declaraciones: ¿qué son? Validas, invalidas; ¿para qué sirven?
    • Declaraciones básicas o significativas.
    • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
    • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
    • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
    • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
    • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
    • Diseño de conversaciones: ¿qué es diseñar? ¿Para qué diseñar?
  • EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD:
    • Creencias, propósito, intenciones y acciones.
    • "Ser testigo", la habilidad de observar sin reaccionar.
    • Coherencia en el pensamiento – palabra – acción.
    • Valores humanos – tecnología humana.
    • Crear paz siendo paz.
    • El poder del silencio.
    • Claridad de intención.
    • Trabajar y comprender el conflicto.
    • El trabajo de lograr consenso.

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