Universidad Siglo 21

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Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

La carrera Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es una de las Diplomaturas de Programas Empresariales que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 7 MESES.

Materias: 11.

El título de Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Coaching Ejecutivo y Organizacional.

Perfil Profesional

La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.

Plan de Estudio

Conceptualización

  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador.
  • Modelo OSAR.
  • MAP.

Neurociencias y su aporte.

  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Apego y Temperamento.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencias múltiples.

El poder de las conversaciones en las organizaciones.
El poder de las emociones

  • El rol de las conversaciones: el habla y la escucha.
  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional.
  • Emocionalidad y corporalidad.
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.

Elementos de la conversación, Escuchas, Hablar, Actos Lingüísticos.

  • Conversación igual a relación.
  • ¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Validas, invalidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones básicas o signi?cativas.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de conversaciones: ¿qué es diseñar? ¿Para qué diseñar?

El conflicto como oportunidad.

  • Creencias, propósito, intenciones y acciones.
  • "Ser testigo", la habilidad de observar sin reaccionar.
  • Coherencia en el pensamiento – palabra – acción.
  • Valores humanos – tecnología humana.
  • Crear paz siendo paz.
  • El poder del silencio.
  • Claridad de intención.
  • Trabajar y comprender el conflicto.
  • El trabajo de lograr consenso.

Resiliencia

  • Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
  • Reconocer nuestras fortalezas.
  • Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
  • Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.

Conciencia plena

  • Definición de atención plena.
  • Prácticas contemplativas.
  • Neurociencias de las prácticas contemplativas.
  • Contemplación, emociones y cognición.
  • Orígenes de la empatía.

Cultura y Felicidad en las Organizaciones.

  • Felicidad y Negocio.
  • Cultura en las Instituciones.
  • Pobreza vs. Pobreza.
  • Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.

Ciclo de coordinación de acciones

  • Ciclo de la promesa.
  • Fase de creación de contexto.
  • Fase de negociación.
  • Fase de realización.
  • Fase de evaluación y cierre.
    • Reclamos.
    • Confianza.
    • La emocionalidad en cada fase.

Aiki Training

  • El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
  • El poder de la no resistencia.
  • Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
  • Compromiso, intención y acción.
  • La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
  • La mejora continua y los errores.

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