Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Seguridad de la Información

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Seguridad de la Información

La carrera Diplomatura en Seguridad de la Información es una de los Diplomados de Informática que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Seguridad de la Información es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Informática.

La Diplomatura en Seguridad de la Información, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Diplomatura

En la era digital, las empresas y organizaciones se transforman, adaptando sus procesos con la ayuda de la tecnología que les permite crecer, mejorar su desempeño y agilizar su llegada al mercado. La información se ha transformado en el activo más importante y, por ende, en el principal objetivo para el cibercrimen. Hoy las organizaciones se enfrentan a amenazas o ciberataques volviéndolas altamente vulnerables. Producto ello, el mercado demanda de modo creciente profesionales capacitados que permitan proteger adecuadamente la información. Esta Diplomatura ofrece las herramientas para formar expertos, capaces de dar respuesta a esta realidad, de la mano de docentes de trayectoria y prestigio.

Perfil Profesional

Al aprobar la Diplomatura el egresado contará con una amplia gama de conocimientos en materia de seguridad de la información que le permitirá desempeñar actividades analíticas en función de las siguientes áreas conceptuales:

• Gestión de gobierno, riesgo y cumplimiento.
  • Principios aplicados para proteger a las organizaciones y personas de los diferentes tipos de ataques a la seguridad (físico y lógico).
  • Técnicas para realizar evaluaciones de seguridad.
  • Bases teóricas para el análisis forense que permitan promover evidencias electrónicas.
  • Criterios de investigación en motores de búsquedas e internet profunda.
  • Regulaciones relacionadas a información digital.
  • Principales controles de seguridad y medición de los mismos a través de métricas efectivas.
  • Respuesta ante incidentes de seguridad y desastres naturales o corporativos.
  • Continuidad y recuperación del negocio.
  • Amplio conocimiento de los aspectos legales frente a casos de delitos informáticos, Cibercrimen y Protección de datos.
  • Identificar las posibles conductas que se presentan en los entornos digitales, como así también de las tipologías de los cibercriminales.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Seguridad de la Información en la Universidad Siglo 21