Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo

Universidad Siglo 21

Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo

La carrera Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

Sabemos que la formación docente es un proceso continuo que se realiza a lo largo de toda la vida profesional de los/as educadores/as, es un ejercicio de conocimiento y de reflexión en el que se ponen en juego saberes sobre las propias prácticas. La Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo ofrece a docentes de todos los niveles educativos de instituciones públicas o privadas herramientas que promuevan la innovación en el marco de las actividades áulicas, y desarrollar competencias pedagógicas didácticas, que promocionen la reflexión de las prácticas docentes con miras a la innovación.

PERFIL PROFESIONAL:

• Pondrás en práctica diseños áulicos innovadores mediados por la tecnología.
  • Generarás reflexiones y promoverás la retroalimentación de las prácticas docentes desde una perspectiva de liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS:

• MATERIA 1: EL MODELO EDUCATIVO DEL SIGLO 21
    • Módulo 1: Nuevos Diseños Instruccionales en el Siglo 21.
    • Módulo 2: Las Cuatro Didácticas.
    • Módulo 3: La Implementación de la Didáctica Paso a Paso.
    • Módulo 4: La Implementación de las Didácticas en Entornos Presenciales y Virtuales.
  • MATERIA 2: MODELO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
    • Módulo 1: La Educación Basada en Competencias.
    • Módulo 2: Modelo Didáctico y Evaluación en Base a Competencias.
    • Módulo 3: Estructura del MAC, el Modelo Didáctico y el Modelo de Evaluación.
    • Módulo 4: Análisis Operacional de las Competencias.
  • MATERIA 3: LA DIDÁCTICA EN ACCIÓN
    • Módulo 1: Pensar las Buenas Prácticas de Enseñanza: Docentes Memorables.
    • Módulo 2: Rompiendo Estructuras Rígidas: Repensando la Noción de Clase.
    • Módulo 3: Enseñar con Recursos: el Uso de Tecnologías.
    • Módulo 4: Los Desafíos de Enseñar en el Siglo 21: Pensar Didácticamente.
  • MATERIA 4: EL LIDERAZGO EN EL AULA: UNA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA
    • Módulo 1: Conceptos Principales de la Ontología del Lenguaje.
    • Módulo 2: El Lenguaje, Actos Lingüísticos Básicos y Actos Lingüísticos Fundamentales.
    • Módulo 3: El Modelo OSAR.
    • Módulo 4: Los Juicios, la Escucha y la Evaluación.
  • Certificado en Innovación en el Aula
  • MATERIA 5: DESING THINKING: DISEÑO DE CLASES INTELIGENTES
    • Módulo 1: Design Thinking: Modelo Universidad de Stanford.
    • Módulo 2: Etapas Iniciales: Empatizar, Definir e Idear.
    • Módulo 3: Las Etapas de Prototipar y Evaluar.
    • Módulo 4: El Diseño de un Proyecto de Innovación Didáctica y Tecnológica en el Espacio Educativo.
  • MATERIA 6: STORYTELLING: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS EN EL AULA
    • Módulo 1: Storytelling: Metodología Multidisciplinaria.
    • Módulo 2: Las Técnicas y Recursos del Storytelling en el Aula.
    • Módulo 3: Storytelling en el Aula: la Construcción de Acciones de Aprendizaje en el Marco de una Asignatura.
    • Módulo 4: Aplicación del Storytelling y la Medición de su Efecto en el Proceso de Aprendizaje.
  • MATERIA 7: EVALUACIÓN PARA APRENDER
    • Módulo 1: Identificación de Oportunidades y Mejora de la Práctica Evaluativa.
    • Módulo 2: La Evaluación como Parte del Proceso de Aprendizaje.
    • Módulo 3: Casos de Evaluación Innovadora.
    • Módulo 4: La Evaluación Educativa del Proceso Integral como Retroalimentación para el Cambio y el Rediseño.
  • MATERIA 8: TECNOLOGÍAS EMERGENTES
    • Módulo 1: Aprender con Tecnología.
    • Módulo 2: Las Tecnologías Emergentes en la Educación: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Holografía.
    • Módulo 3: Simuladores Virtuales y Tecnologías Profesionales en el Aula.
    • Módulo 4: El Diseño de Actividades de Aprendizaje Experienciales con Tecnología para los Diferentes Campos Disciplinares.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>