Universidad Siglo 21 - Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Universidad Siglo 21

Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

La carrera Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Especialidad en Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:

Las leyes de familia, la protección de los derechos de las mujeres y los avances en este tipo de discusiones demandan profesionales preparados integralmente desde una visión de derechos. A partir de esta Especialización, el egresado profundizará sobre el Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, atento a la nueva legislación local e internacional y a la jurisprudencia. De esta manera, obtendrá herramientas para la solución de problemas relacionados al conflicto en el seno familiar.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de esta Especialidad contará con las capacidades necesarias en Derecho de Familia, Niñez, Adolescencia desde una perspectiva interdisciplinaria que le permita desempeñarse con solvencia en la búsqueda de soluciones para los diversos conflictos familiares. En su actuación judicial se formarán profesionales que puedan desempeñarse en juzgados y fiscalías de familia, niñez y adolescencia, comprometidos con su función y dotados de perspectiva amplia para el ejercicio de sus responsabilidades. En el ámbito de actuación pública y/o privada, contará con habilidades específicas para cumplir funciones en instituciones especializadas u organizaciones sociales junto a profesionales de otras disciplinas. En el ejercicio de la docencia, contribuirán a la formación de recursos humanos con excelencia académica y responsabilidad profesional. En el campo de la investigación será un observador permanente de la realidad, aportando a la construcción de redes de investigación e intercambio de servicios profesionales; y aumentando el cuerpo de conocimientos en investigaciones descriptivas y explicativas.

CAMPO LABORAL:

• Empresas privadas.
  • Instituciones, Organismos Públicos y Colegios (Colegios de Abogados, Cámaras, Ministerios, Tribunales, Policía Judicial, etc.).
  • Estudios Jurídicos.

PLAN DE ESTUDIOS:

• PRIMER AÑO:
    • Sociología de la familia
    • Familia, niñez y adolescencia en el Derecho Constitucional
    • Relaciones familiares en general
    • Relaciones familiares conyugales y convivenciales
    • Violencia familiar
    • Psicología de la niñez y adolescencia
    • Gestión y desarrollo intercultural
  • SEGUNDO AÑO:
    • Taller de formación práctica (estudio de casos)
    • Actividad de formación práctica
    • Taller de metodología para el Trabajo Final
    • Relaciones familiares entre progenitores e hijos
    • Derecho procesal de familia
    • Familia en el derecho de trabajo y seguridad social
    • Ética y responsabilidad social, profesional y ciudadana
    • Liderazgo coach
    • Derecho internacional privado en derecho de familia, niñez y adolescencia
    • Foro plenario

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>