Universidad Siglo 21 - Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

Universidad Siglo 21

Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

La carrera Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales es una de las Especialidades de Finanzas que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Especialidad en Finanzas.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:

La Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales brinda las herramientas necesarias para dirigir, innovar, liderar y tomar decisiones financieras de acuerdo con las exigencias de un contexto complejo y globalizado. Proporciona  los conocimientos y competencias específicas en materia financiera y de mercado de capitales para desempeñarse como responsable de área a nivel gerencial o como asesor externo especializado. La carrera busca equilibrar la teoría y sus aplicaciones prácticas en el contexto de nuestro ámbito empresario, generando aptitudes para ocupar posiciones de relevancia en el mercado laboral.
Estarás capacitado para liderar exitosamente los procesos de toma de decisiones en las áreas de finanzas y directivas de las organizaciones, con fundamento en las teorías, las técnicas y los procedimientos más actuales y pertinentes.

PERFIL PROFESIONAL:

Especialmente diseñada para quienes quieran desarrollar su carrera profesional en áreas de servicios bancarios, financieros, mercado de capitales o niveles gerenciales en empresas, en el área de las finanzas.

PLAN DE ESTUDIOS:

• PRIMER AÑO:
    • Macroeconomía y Finanzas Internacionales
    • Métodos y modelos cuantitativos para la toma de decisiones
    • Análisis Financiero de los Estados Contables
    • Análisis del comportamiento de los mercados
    • Estructura de Capital y Política de Financiamiento
    • Valuación de Empresas
    • Actividad de Formación Práctica
    • Taller de Trabajo Final
  • SEGUNDO AÑO:
    • Reestructuraciones, Fusiones y Adquisiciones