Universidad Siglo 21 - Ingeniería en Transportes y Caminos

Universidad Siglo 21

Ingeniería en Transportes y Caminos

La carrera Ingeniería en Transportes y Caminos es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que dicta la Universidad Siglo 21.

El título de Ingeniería en Transportes y Caminos es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte.

La carrera de Ingeniería en Transportes y Caminos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Ingeniería

Los sectores de transporte y logística tienen la necesidad de ingenieros jóvenes, motivados y con una base técnica fuerte, combinada con amplios conocimientos en transporte. Anteriormente la formación de profesionales ingenieros en el área requería el cursado de otra ingeniería y luego un posgrado o maestría en Transporte. La Ingeniería en Transporte trata sobre la aplicación de principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente.

Perfil Profesional

Como Ingeniero/a en Transporte y Caminos el egresado/a será un profesional capacitado para:

• Diseñar y aplicar sistemas de transporte monomodales o multimodales de transporte de bienes y personas en el ámbito privado y público.
  • Realizar estudios y construcción de caminos, aeropuertos, vías férreas, con el dimensionado hidráulico y pre-dimensionado de la estructura.
  • Gestionar y planificar sistemas de tránsito en caminos rurales, urbanos y regionales para la resolución de problemas de movilidad.
  • Participar en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera inherente a la infraestructura y operación de transporte de bienes y personas.
  • Dirigir y planificar proyectos de sistemas de transportes, terrestres, aéreos y marítimos contemplando la higiene, seguridad e impacto ambiental.

¿Dónde podes trabajar?

• Organismos gubernamentales.
  • Empresas de transporte.
  • Empresas industriales.
  • Sector Transporte.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Transportes y Caminos en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>