Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables

La carrera Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables es una de las Carreras Universitarias de Energías Renovables que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

El cuidado del medio ambiente es una de las premisas fundamentales para el desarrollo de distintos proyectos. La Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables forma profesionales capaces de diseñar y gestionar propuestas sustentables en los recursos utilizados y no contaminantes. Esta carrera te enseñará a evaluar el impacto ambiental de distintas iniciativas y a asesorar en la solución de posibles problemas. Generar procesos económicamente viables con responsabilidad social y medioambiental, es posible. Este trayecto académico te dará las herramientas para que sepas cómo hacerlo. Las competencias adquiridas te permitirán entrar directamente en el mundo del trabajo, tanto en el ámbito público como en el privado.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Coordinar y/o participar en el diseño de políticas de intervención y gestión de las energías renovables.
  • Desarrollar proyectos de energías renovables en forma independiente o para empresas incluyendo el asesoramiento en materia de uso estratégico de los recursos energéticos.
  • Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de planificación territorial y desarrollo urbano sustentable.
  • Realizar investigaciones en centros públicos y/o privados en materia de Desarrollo Sostenible.
  • Diseñar e implementar proyectos institucionales  para el uso estratégico de la responsabilidad social corporativa.
  • Desarrollar planes que ayuden a gestionar el riesgo en grandes catástrofes.
  • Auditar sistemas de gestión ambiental.

CAMPO LABORAL:

• Organismos gubernamentales
  • Proyectos independientes
  • Industria de Hidrocarburos
  • Mineras

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Gestión de los Alimentos
    • Idioma Extranjero VI
    • Seminario Final

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables en la Universidad Siglo 21