Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 15 MESES.

Materias: 18.

Si creés que la Justicia no es una noción abstracta, sino una construcción diaria que impacta en la vida de todas las personas, estudiar Derecho en la Universidad Siglo 21 es tu camino. Desde los principios teóricos de los estudios legales hasta el ejercicio diario de las leyes, esta carrera te permitirá trabajar e incidir en diferentes ámbitos de tu realidad.
A través de la Abogacía, podrás perseguir una carrera en el ámbito judicial, asesorar personas, defender derechos y garantías, resolver problemas y mediar en conflictos.
En el ámbito económico y social, podrás acompañar el desarrollo de emprendimientos de diversa índole, asegurando las bases legales para su funcionamiento.
Además, esta formación te abrirá la posibilidad de actuar en la vida política, en el ámbito corporativo u organizaciones sin fines de lucro.

Plan de Estudios

1.1 Las funciones del marketing en la empresa.
  • Marketing operacional.
  • Marketing estratégico.
  • Programa de marketing.
1.2 Función de marketing en la economía.
  • Organización del intercambio.
  • Organización de la comunicación.
1.3 La evolución del concepto de marketing.
  • El marketing pasivo.
  • El marketing de organización.
  • El marketing activo.
  • El marketing y sus límites.
2.1 Noción de ventaja competitiva.
2.2 Noción de rivalidad ampliada.
  • La amenaza de los nuevos competidores.
  • La amenaza de los productos sustitutivos.
  • El poder de negociación de los clientes.
  • El poder de negociación de los proveedores.
2.3 Ventaja en costos y el efecto de experiencia.
  • Enunciado de la ley de experiencia.
  • Implicaciones estratégicas de la ley de experiencia.
  • Límites de la ley de experiencia.
3.1 Estrategias genéricas.
3.2 Análisis de la cartera de negocios.
  • La matriz de la BCG.
  • La matriz de atractivo - competitividad.
  • La utilidad del análisis de la cartera de actividades.
3.3 Las estrategias de crecimiento.
3.4 Las estrategias competitivas.
  • Las estrategias del líder.
  • Las estrategias del retador.
  • Las estrategias del seguidor.
  • Las estrategias del especialista.
4.1 Los ejes de la formulación estratégica de la organización.
4.2 Influencia sobre los propósitos de la organización. Ejemplos de conflictos típicos entre Stakeholders.
4.3 Gestión de la información hacia los stakeholders.
4.4 Fuentes de poder de los stakeholders, su exteriorización y las diversas posiciones éticas.
5.1 Análisis del macroentorno y microentorno.
5.2 Segmentación del mercado.
5.3 Elementos y decisiones de diferenciación.
5.4 Posicionamiento y reposicionamiento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Siglo 21

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Recién Vistas