Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil

La carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil es una de las Carreras Universitarias de Diseño de Indumentaria y Textil que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Diseño.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Sentís que la ropa es más que ropa, ya que el vestir te parece un espacio para la creatividad, una parte fundamental de las personas como seres sociales. Tenés ojo para los cambios en el universo de la moda, tanto como para las necesidades concretas de la gente a tu alrededor. Te gustan los emprendimientos, las marcas y las empresas que logran trascender. En esta Licenciatura, vas a aprender a interpretar de manera efectiva estas tendencias en el mercado. Adquirirás las herramientas necesarias para crear colecciones, desarrollar marcas, organizar eventos y participar de proyectos en contextos locales o internacionales, así como administrar exitosamente una empresa de la moda. Esta es la formación que necesitás para dejar tu propio sello en ese mundo.

PERFIL PROFESIONAL:

El Licenciado en Diseño de Indumentaria y Textil es un profesional sensible a los cambios estéticos y de consumo asociados a la industria de la moda, preparado para interpretar las necesidades del mercado y capacitado para crear y gestionar colecciones, marcar tendencias y liderar marcas de diseño. El egresado de la Licenciatura podrá dar un marco de innovación a la moda nacional, es un profesional que se forma con una visión y un alcance de proyección internacional. Ser Diseñador de Indumentaria es comprender al Diseño como un acto creativo, de interpretación, comercialización y comunicación.

Como Licenciado en Diseño de Indumentaria y Textil estarás capacitado para:
  • Diseñar productos de indumentaria, accesorios, calzado, telas.
  • Organizar y conducir procesos de producción y tecnología aplicables a la industria de la moda.
  • Comprender los aspectos sociológicos y psicológicos de la moda y de los consumidores.
  • Manejar técnicas de dibujo manual y asistido por computadora.
  • Organizar y coordinar desfiles y eventos de moda.
  • Comprender y gestionar todos los aspectos vinculados al diseño de indumentaria, de acuerdo a una formación integral.
  • Liderar planificando estratégicamente tus propios emprendimientos empresariales en el ámbito del diseño.

CAMPO LABORAL:

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Diseño de Indumentaria y Textil:
  • Creación y dirección de emprendimientos orientados a la industria de la moda: armado de colecciones propias de indumentaria, accesorios, calzado, etc.
  • Liderar equipos de diseño para grandes marcas.
  • Planificar y liderar la comunicación de marcas de indumentaria propias o de terceros.
  • Conducir empresas dedicadas a la confección, tinturación y estampería de tejidos.
  • Coordinación y participación en producciones de moda editorial para medios de comunicación gráficos y audiovisuales.
  • Diseño y asesoramiento de vestuario artístico para cine, teatro y televisión.
  • Consultor independiente en la inserción de nuevas marcas en el mercado, o para marcas ya existentes.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• PRIMER SEMESTRE:
    • Análisis de Producto (Diyt) - Ind
    • Dibujo
    • Idioma Extranjero I
    • Psicología Social
    • Sociología General (Sociología De La Moda) - Ind
    • Taller de Creatividad y Diseño I
  • SEGUNDO CUATRIMESTRE:
    • Comportamiento del Consumidor
    • Desarrollo Emprendedor
    • Diseño de Indumentaria I - ( Elementos Del Diseño )