Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Diseño y Animación Digital

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Diseño y Animación Digital

La carrera Licenciatura en Diseño y Animación Digital es una de las Carreras Universitarias de Diseño y Animación Digital que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño y Animación Digital es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Diseño.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado los medios tradicionales de comunicación. Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet da lugar a nuevas formas de interacción entre las personas. Surge entonces la necesidad de contar con profesionales con las competencias adecuadas para el diseño digital, que manejen este nuevo lenguaje en constante movimiento y que dominen las herramientas tecnológicas para al diseño de los nuevos entornos audiovisuales. Esta carrera te enseñará a combinar sonido, textos, gráficos, imágenes en 3D y secuencias de audio y video utilizando los programas líderes del mercado para integrarte al mercado laboral con una visión general basada en aspectos teóricos de la comunicación social, de la producción audiovisual y de la animación.

PERFIL PROFESIONAL:

• Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, la producción de imágenes digitales, social media, medios interactivos y el arte digital.
  • Implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de elementos 3D a proyectos relacionados con esta naturaleza.
  • Participar de manera artística y técnica en la realización de animaciones de rubro publicitario y de entretenimiento.
  • Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de diseño, animación y digital media.
  • Intervenir en la construcción de contenidos de imagen y producción digital para narrativas visuales abordadas por la industria de la publicidad y el entretenimiento.
  • Intervenir en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.

CAMPO LABORAL:

• Estudios de animación.
  • Estudios de Diseño Gráfico.
  • Productoras de Cine y Televisión.
  • Emprendimientos propios.
  • Agencias Publicitarias.
  • Empresas de desarrollo de software.
  • ONG's.
  • Producciones digitales de contenidos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Iluminación Foto-Real
    • Idioma Extranjero VI
    • Seminario Final

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño y Animación Digital en la Universidad Siglo 21

Artículos sobre Licenciatura en Diseño y Animación Digital