Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías



Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías

La carrera Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Licenciatura

En una sociedad compleja y en constante cambio se requieren profesionales capaces de interactuar en contextos múltiples en materia de diversidad, con el fin de intervenir y promover programas de inclusión en los distintos ámbitos del sistema educativo, y en todo espacio en donde el aprendizaje sea el motivo que genere acciones profesionales.

La Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías es una carrera con un enfoque actual y disruptivo, que concibe a las tecnologías como grandes aliadas para el desarrollo humano y el cumplimiento del derecho universal a la educación. Con una perspectiva holística y sistémica, la propuesta de formación de Siglo 21 toma como pilares la educación sostenible, educación positiva, la interculturalidad y la tecnología educativa.

Perfil Profesional

  • Diseñar, planificar e implementar proyectos basados en nuevas tecnologías educativas, capacitar equipos técnicos, gestionar planeamientos micro y macro, evaluar instancias de abordaje, proponer nuevas instancias de intervención en materia de aprendizaje y variables asociadas.
  • Coordinar equipos de gestión educativa en instituciones públicas o privadas, organizaciones, comunidades de trabajo colaborativo, interdisciplinario e intercultural en materia educativa, administrando de manera sustentable recursos y generando acciones de alto impacto en términos de ecosistemas.
  • Asesorar, capacitar e instrumentar diseños de enseñanza - aprendizajes innovadores, mediados por nuevas tecnologías, al servicio de las necesidades y perfiles de comunidades específicas, sostenidos desde la atención a las diversidades emergentes, en función de contextos pedagógicos didácticos particulares.
  • Formular y liderar proyectos educativos que atiendan a la inclusión social, la innovación y calidad, siendo sustentables en un abordaje global, integral e interdisciplinario.
  • Desarrollar material educativo en diversos contextos, físicos o virtuales, para situaciones formativas propias de las instituciones.
  • Realizar tareas de investigación en el campo de las nuevas tecnologías y participar en equipos interdisciplinarios de investigación.

Campo Laboral

¿Dónde podés trabajar?

  • Docencia.
  • Gestión educativa.
  • Investigación.
  • Proyectos de integración de las nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de proyectos formativos vinculados a la gestión del conocimiento a través de TIC.
  • Diseño de entornos de enseñanza virtuales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Siglo 21


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.