Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Kinesiología y Fisioterapia que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Cada vez más, las fronteras desaparecen. La sociedad evoluciona constantemente y la posibilidad de un mundo mejor, más saludable, se acerca. En Universidad Siglo 21 concebimos la salud como un estado de completo bienestar. Formamos profesionales empáticos, competentes y comprometidos con la salud de las personas, entendiendo que salud es el equilibrio físico, mental y social. La Kinesiología es una ciencia que abarca un cuerpo propio del conocimiento, el movimiento humano normal y disfuncional, que se nutre de otras ciencias para ofrecer diversos tratamientos. Nuestra Licenciatura propone una visión integral de la salud, donde el foco está puesto en el paciente, respondiendo a lo que el mundo nos demanda hoy, con los valores y la convicción para la creación de sociedades sanas.

CAMPO LABORAL:

Como Licenciado/a en Kinesiología y Fisioterapia, el egresado/a será un profesional capacitado para:
  • Podrás participar en tareas de prevención y recuperación de la salud en establecimientos intra y extra hospitalarios, públicos y privados.
  • Colaborar en la conducción de instituciones, escuelas, centros de rehabilitación, centros deportivos, clínicas vinculadas al campo profesional fisiokinésico, al ámbito de la salud ocupacional, física,
  • social, ambiental y a toda otra que promueva y asegure mayor calidad de vida de las personas y los grupos sociales.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de salud desempeñando actividades de promoción, mantenimiento, prevención, protección y recuperación de la salud.
  • Evaluar el paciente en base al diagnóstico médico para proyectar, planificar y ejecutar el tratamiento y recuperación Fisiokinésico adecuado.
  • Integrar equipos de investigación para el estudio y divulgación de temas inhertes a la kinesiología.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Práctica Solidaria
    • Materia Electiva I
    • Materia Electiva II

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia en la Universidad Siglo 21