Universidad Siglo 21
Licenciatura en Publicidad
La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad que dicta la Universidad Siglo 21.
Duración: 8 SEMESTRES.
Materias: 43.
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.PERFIL PROFESIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
- Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
- Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
- Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
- Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
- Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
CAMPO LABORAL:
El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:• Agencias de publicidad.
- Estudios creativos.
- Agencias de Marketing Digital.
- Empresas de Relaciones Públicas.
- Freelance (Independiente).
- Emprendimientos propios.
- Proyectos de nuevos productos.
- Departamento de Marketing en empresas.
- Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
- Medios de comunicación.
- Redes sociales y plataformas digitales.
- Emprendimientos tecnológicos.
- Editoriales.
- Agencias de Marketing de Contenido.
- Estudios de diseño.
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.ASIGNATURAS:
- PRIMER SEMESTRE:
- Comunicación Visual
- Psicología Social
- Publicidad
- Recursos Informáticos
- Taller de Creatividad y Diseño I
- Teoría de la Comunicación
- SEGUNDO CUATRIMESTRE:
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo Emprendedor
- Herramientas Digitales I
- Morfología I
- Taller de Creatividad y Diseño II
- TERCER CUATRIMESTRE:
- Creación Publicitaria I
- Gramática Aplicada
- Herramientas Digitales II
- Historia de la Publicidad
- Marketing I
- CUARTO CUATRIMESTRE:
- Creación Publicitaria II
- Cultura Organizacional
- Herramientas Digitales III
- Producción Radial
- Redacción Publicitaria
- Semiótica
- QUINTO SEMESTRE:
- Herramientas Digitales IV
- Historia Universal
- Lingüística
- Planeamiento de la Comunicación
- Producción Televisiva
- Tecnología Gráfica
- SEXTO SEMESTRE:
- Estrategia y Planificación de Medios
- Estética
- Fotografía
- Seminario de Práctica de Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
- SÉPTIMO SEMESTRE:
- Diseño Interactivo
- Emprendimientos Universitarios
- Estrategias de Comunicaciones Integradas
- Práctica Profesional de Publicidad
- OCTAVO SEMESTRE:
- Campañas Publicitarias
- Gestión Ambiental
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Publicidad
- Sociología de los Medios de Comunicación Social
-
Universidad Ana G. Méndez
Maestría en Educación con especialización en Diseño instruccional e integración de tecnología -
Universidad Ana G. Méndez
Licenciatura en Artes con especialización en Relaciones Públicas y Publicidad -
Interchef Escuela de Cocina
Técnico Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas