Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
  • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar  y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing,  entre otros.

CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología del Poder

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>