Universidad Siglo 21

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21.

El título de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
  • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar  y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing,  entre otros.

CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.

PROGRAMA:

• Práctica Solidaria
  • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Sociología del Poder

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21