Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

La carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Alimentos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

La Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Licenciatura

La Tecnología de los Alimentos es una industria en crecimiento y de gran proyección, que surge para satisfacer la demanda creciente de alimentos de calidad. Atendiendo este contexto, Siglo 21 propone una formación de avanzada a quienes estén interesados en potenciar la producción de alimentos.

Los conocimientos adquiridos en la carrera permitirán investigar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos y de productos alimenticios en todas las partes de elaboración que son: proceso, empaque y embarque, así como durante las "Políticas de alimentación y nutrición".

Con una demanda creciente de alimentos y los permanentes avances de la tecnología, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos posibilitará la rápida inserción laboral de egresados en un mercado nacional e internacional que requiere cada vez más ingenieros y científicos. Sobre todo en un rubro como el alimentario, uno de los más solicitados.

Perfil Profesional

Con tu formación podrás:

• Dirigir el proceso productivo para la transformación de la materia prima y controles de gestión de calidad de los procesos de elaboración de alimentos, almacenamiento y distribución final de los mismos.
  • Colaborar en la realización del control bromatológico de las materias primas, insumos, productos en procesos, productos finales y durante su comercialización.
  • Participar en la investigación tecnológica y desarrollo de nuevos productos alimenticios que incorporen valor agregado a la materia prima.
  • Integrar el área científico-técnica de fábricas, laboratorios e instituciones relacionadas con la industria de los alimentos.
  • Gestionar la implementación y certificación de sistemas de aseguramiento de la calidad alimenticia. Saneamiento y polución ambiental en la Industria alimentaria.
  • Realizar peritajes, análisis químico-físicos y microbiológicos de alimentos.
  • Capacitar al personal de la Industria alimentaria en el ámbito de sus competencias.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología de los Alimentos en la Universidad Siglo 21