Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano

Universidad Siglo 21

Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano

La carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano es una de las Carreras Universitarias de Terapia Ocupacional que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Medicina.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Licenciatura

En Universidad Siglo 21 conciben la salud como un estado de completo bienestar. Forman profesionales empáticos, competentes y comprometidos con la salud de las personas, entendiendo que salud es el equilibrio físico, mental y social.

Con la Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano vas a adquirir sólidas competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud, desde un enfoque holístico, centrado en la interrelación de los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad, participación e inclusión. El/la egresado/a de esta carrera, contará con conocimientos y habilidades orientados a promover la autonomía, bienestar y participación satisfactoria de las personas en las actividades de la vida diaria cuando su desempeño ocupacional se vea interrumpido o amenazado, a partir de herramientas de razonamiento clínico, del análisis de la actividad y la instrumentación de actividades significativas con potencial terapéutico.

Perfil Profesional

Como Licenciado/a en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano, el egresado/a será un profesional capacitado para:

• Diseñar, elaborar y asesorar sobre productos de apoyo destinados a mejorar las posibilidades de autonomía de las personas y/o poblaciones con déficit en el desempeño ocupacional.
  • Participar en el planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de rehabilitación profesional-laboral.
  • Realizar entrenamiento con técnicas específicas propias de las actividades y ocupaciones de cuidado de sí mismo básicas, instrumentales, educativas, productivas y de tiempo libre.
  • Participar en la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen la instrumentación de actividades y ocupaciones como recursos de integración personal, educacional, social y laboral.
  • Evaluar la capacidad funcional biopsicosocial de las personas con riesgo ambiental, y efectuar promoción y prevención de disfunciones ocupacionales.
  • Asesorar a personas con necesidades especiales, a su familia e instituciones en lo referente a la autonomía personal y social a fin de promover su integración y mejorar su calidad de vida.
  • Participar en la definición de políticas de su área y en la formulación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de salud, y sociales dentro del ámbito de sus incumbencias.

• Hospitales y servicios de rehabilitación del ámbito privado.
  • Centros de día y CET.
  • Aseguradoras de riesgo de trabajo.
  • Escuelas especiales y comunes.
  • Instituciones de salud mental.
  • Geriátricos y espacios para la tercera edad.
  • Asociaciones civiles y centros de atención comunitaria.
  • Penitenciarias /cárceles.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano en la Universidad Siglo 21