Universidad Siglo 21 - Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos

Universidad Siglo 21

Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos

La carrera Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos es una de las Maestrías de Informática que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Maestría en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA:

La inteligencia de negocios es un factor estratégico orientado a brindar información oportuna, de valor y cierta para lograr acciones orientadas a diferentes procesos que van desde el análisis de comportamiento de los consumidores para anticiparnos a sus requerimientos, a la mejora de promociones o al diseño de nuevos productos, entre otros. El sólo uso de las redes sociales, aplicaciones, dispositivos interconectados a la red, van generando datos nuestros de manera incesante. El crecimiento de este volumen de datos es capturado en diferentes medios dentro de las organizaciones o fuera de ellas, estos datos correctamente analizados, brindan y transforman la información en conocimiento para así potenciar y optimizar los procesos de toma de decisión.

PERFIL PROFESIONAL:

• El egresado de la Maestría dispondrá del conocimiento en analítica de datos y herramientas que faciliten el procesamiento de grandes volúmenes de información.
  • Estará capacitado para desempeñarse como analista de negocios y responder a necesidades de las organizaciones en la obtención de conocimientos sobre los volúmenes de datos capturados en sus sistemas transaccionales.
  • También podrá transformar los datos a través de técnicas y herramientas en soporte de procesos de toma de decisión no estructuradas que generen ventajas competitivas.

CAMPO LABORAL:

• Empresas públicas y privadas.
  • Entidades financieras.
  • Empresas de Negocios Digitales.
  • Empresas de Marketing y Comunicación.

PLAN DE ESTUDIOS:

• PRIMER SEMESTRE:
    • Dirección General
    • Dirección de Comunicaciones
    • Negociación
    • Inteligencia de Negocios
    • Infraestructura Informática
    • Innovación para el desarrollo profesional
  • SEGUNDO SEMESTRE:
    • Taller de Formación Práctica
    • Actividad de Formación Práctica
    • Metodología de la Investigación (Parte I)