Universidad Siglo 21

Martillero Corredor Público e Inmobiliario

La carrera Martillero Corredor Público e Inmobiliario es una de las Carreras Cortas de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Siglo 21.

El título de Martillero Corredor Público e Inmobiliario es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Martillero y Corredor Público.

La carrera de Martillero Corredor Público e Inmobiliario pertenece a la Universidad Siglo 21 de Argentina.

El sector inmobiliario es un espacio creciente que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo. En esta carrera, encontrarás las herramientas necesarias para tomar tu lugar en él. En el aspecto judicial, te capacitarás sobre la venta y subasta de bienes, así como sobre procedimientos de valuación. También, adquirirás conocimientos esenciales de Derecho, Informática, sistemas de valuación y redacción de documentos; complementando el aspecto teórico con el desarrollo de habilidades concretas para moverte con éxito en el mercado inmobiliario y acompañar sus fluctuaciones.

Perfil Profesional

El egresado en Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario está capacitado para:

• Actuar en remates públicos, privados, judiciales y de hacienda.
• Actuar en los negocios sobre bienes muebles e inmuebles intermediando y asesorando entre la oferta y la demanda, y concretando contratos de compra-venta o locación de bienes, incluidos fondos de comercio.
• Realizar valuaciones de bienes muebles o inmuebles en forma particular y judicial.
• Realizar tasaciones en propiedades urbanas y rurales o rústicas, respecto de todo tipo de muebles e inmuebles.
• Efectuar ventas o remate público, judicial o privado de todo tipo de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales.
• Auxiliar a la justicia en los procedimientos de prevención y ejecución judiciales.
• Realizar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector.
• Recabar los informes necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de sus funciones.
• Realizar estudios de títulos y otras tareas de asesoría integral propias de su incumbencia como Martillero Público, Corredor Público y Corredor Inmobiliario matriculados.

PRIMER AÑO

Primer Semestre
  • Derecho Privado Civil.
  • Derecho Privado Comercial.
  • Redacción Jurídica.
  • Sistemas Informáticos.
Segundo Semestre
  • Elementos de Contabilidad Básica y de Gestión.
  • Elementos Fundamentales de Derechos Reales.
  • Principios de Administración.
  • Práctica Profesional I (Registral).

SEGUNDO AÑO

Tercer Semestre
  • Introductoria: Derecho Procesal I.
  • Procedimientos de Ejecución y Conservación del Patrimonio.
  • Práctica Profesional II (Ejecución).
  • Tasaciones, Subasta y Corretaje.
Cuarto Semestre
  • Administración y Gestión Inmobiliaria.
  • Derecho Público.
  • Informática Jurídica.
  • Práctica Profesional III (Corretaje).

TERCER AÑO

Quinto Semestre
  • Integración Profesional Estudio del Caso: Intermediación Inmobiliaria.
  • Seminario de Práctica Profesional.

Sedes donde Estudiar Martillero Corredor Público e Inmobiliario en la Universidad Siglo 21